tag:blogger.com,1999:blog-8554862070377457025.post4589325250217336427..comments2023-11-02T15:37:28.478+01:00Comments on Cantan ellas / El blog de maac: Gluck - Iphigénie en Tauride - Acto 2maachttp://www.blogger.com/profile/08851886617410734151noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8554862070377457025.post-17401561009515652612008-11-16T02:45:00.000+01:002008-11-16T02:45:00.000+01:00Pues sí, tienes razón, y yo pienso lo mismo, escuc...Pues sí, tienes razón, y yo pienso lo mismo, escuchas a Callas y es Ifigenia, las demás son sucedáneos. Yo no sé qué tenía esta mujer que a casi todos -no me atrevo a decir todos- los personajes les encontraba la medida. No me gusta hablar mucho de Callas, aunque es inevitable, pero es que se han dicho ya tantas cosas... Pasan los años, los estilos de interpretación quedan obsoletos, pero su canto permanece tan vivo como siempre. Incluso, y esto ya lo dije en una entrada, cuando la voz estaba destrozada tenía detalles que nadie puede igualar. Pues eso... que mi Ifigenia tiene la cara de Callas.maachttps://www.blogger.com/profile/03960590046029828271noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8554862070377457025.post-59334832707681979222008-11-16T02:28:00.000+01:002008-11-16T02:28:00.000+01:00Como siempre maac, nos lo cuentas genial. Me gusta...Como siempre maac, nos lo cuentas genial. Me gustan mucho las óperas de reforma de Glück y estoy disfrutando de lo lindo con este nuevo recorrido. Pero déjame que haga especial mención a una de las interpretaciones del bonus, aunque sea recurrente. Callas confesó sentir especial interés por óperas de corte y argumento clásicos como Iphiégene en Tauride o Medea de Cherubini, y hubiera querido cantar más óperas del compositor de Orfeo ed Euridice. No me extraña, su porte y arte regios venían femonales a este repertorio. ¿Quién echa de menos la "ortodoxia" al escucharla? Bueno, sí, se echa de menos una sonido como el de Minkowski y su orquesta. Pero al final lo que prima en una grabación como la del 57 es la inteligencia musical de la cantante, y uno se pringa de ella hasta la médula. Pienso también en la Armida de Rossini, ¿quién ha superado su interpretación en la época en que se canta mejor al compositor de Pésaro?. En fin, por esta parte, estupendo bonus. Para degustar el post como se merece, tan cargado de contenido, hay que hacer varios capítulos, mañana sigo con el II.Anonymousnoreply@blogger.com