jueves, 10 de abril de 2008

Palau de Les Arts: Noooooo, más no, por favor.

Esto no puede ser verdad, debo estar soñando. Leo en el periódico Levante que concluidas las obras en el Auditorio para mejorar su sonido -sigue siendo de almacén- y en la Sala Martín y Soler (Hay rumores de que se inaugurará en junio con una ópera en concierto de Martín y Soler), con las obras en los sótanos del edificio tras las inundaciones del pasado otoño, tras haber eliminado butacas en la Sala Principal para mejorar la visibilidad, haber colocado manparas para separar palcos, tras reparar la plataforma escénica... CALATRAVA QUIERE REALIZAR NUEVOS ACCESOS PARA EL PALCO PRINCIPAL PARA QUE SUS OCUPANTES, lease la Familia Real y políticos que vienen de uvas a peras para hacerse la foto, NO SE CRUCEN CON EL POPULACHO. Esto dicen que ha sido sugerencia del propio Calatrava y el COSTE Y DURACIÓN de las obras es una INCÓGNITA.
El colector que debería encargarse de recoger las aguas pluviales de los alrededores del Palau sigue sin hacerse.

¿No os parece que nos están tomando el pelo?

4 comentarios:

  1. A Calatrava desde que acabaron las obras no le hace caso nadie, espero que no hagan ahpora un excepción y que se dediquen a arreglar lo que es realmente importante, como el colector.

    ResponderEliminar
  2. El mensaje de arriba parece que lo haya escrito un mono epiléptico, pero no, he sido yo.

    ResponderEliminar
  3. ...la cuestión no es que nos tomen el "pelo" que ya es grave, sino que a los valencianos que no formamos parte de esa "rancia pseudoaristocracia" (que por cierto, no necesitan nada mas que hacer una sola "llamada" y no a las taquillas del Palau precisamente para conseguir los mejores abonos)...decía que la cuestión es el total desprecio e ignorancia por los detalles que pueden favorecer la participación de la mayoría, algunos ejemplos:
    desde que salieron a la venta las entradas "on line" se advirtió al departamento informático que los dibujos de las butacas del plano estaban a reves, es decir de espaldas a encenario, lo cual se presta a confusión, yo he comprado entradas pensando que las compraba en la fila 2 y en realidad era la penúltima, 6 meses después siguen igual.
    ...a todos los abonados titulares de los impares de la fila 18 de platea de la temporada 06/07 se les ha reubicado en las filas 23 ò 24 en extremos con la única excusa de que el Palau necesitaba esas butacas para protocolo, que pena que en la mayoría de representaciones esa fila esté medio vacia.
    ...el palco real con 12 ó 14 butacas al menos en los turnos "D" suele estar incompleto cuando no vacio, que pena que algunos estudiantes del conservatorio se pierdan las representaciones de forma tan estúpida, seguro que no es intencinado, es simplemente falta de sensibilidad y rigor y exceso de soberbia y prepotencia.

    ResponderEliminar
  4. He comprado entradas por Internet, no había advertido ese fallo.
    Respecto a las butacas vacías, yo comprendo que los patrocinadores, que a cambio de un poco de publicidad, que no sé hasta que punto es efectiva, dejan su dinero en el teatro, se les den invitaciones de localidades de palco. Ahora bien, se tendría que buscar un sistema por el cual, si esas butacas no van a ser ocupadas por los invitados, salgan a la venta el mismo día de la representación.
    ¿Cómo puede hacerse? No lo tengo muy claro. Pero seguro que se puede encontrar un sistema, por ejemplo, que se reserven previamente y antes del día de la representación con nombres y apellidos de los ocupantes.

    ResponderEliminar