lunes, 15 de septiembre de 2008

Si el agua hace esto ¿Qué no hará el vino?


El otro día visitaba la página www.forumopera.com y allí encontraba una crítica del DVD de una Arabella en DECCA con un reparto de campanillas para la época: Janowitz en el papel protagonista, Ghazarian es su hermana, Weikl es Mandryka también los secundarios son un lujo: Kollo (Matteo), Gruberova (Fiakermilli)-vamos... en su salsa- y Mödl como pitonisa. La puesta en escena corría a cargo de Otto Schenk, el autor del comentario sobre esta grabación de 1977 no escatimaba elogios, desde la escenografía hasta la dirección de actores y el vestuario, desde el canto de los protagonistas hasta el de los secundarios, evidentemente la orquesta y el director no se quedaban atrás en alabanzas ya que se trataba ni más ni menos que de la Filarmónica de Viena y a la batuta... -redoble de tambores- Georg Solti.

Inmediatamente me entraron ganas de merodear por Youtube con el fin de ver un trocito de esa película y comprobar si realmente era para tanto, a priori parecía que sí, cuando por fin conseguí encontrar un fragmento me quedé como hipnotizado delante de la pantalla del ordenador mientras la voz de Janowitz se deslizaba por unas hermosas imágenes y mira que a mí estas óperas peliculizadas me gustan poco pero estas imágenes con esta música son de una sensualidad que no se puede aguantar, y eso que Janowitz en 1977 no era una niña.

¡Las cosas que pueden ocurrir cuando una chica se va a la cama con un vaso de agua para calmar su sed y se encuentra al amado en las escaleras! Encima el tío rompe el vaso contra los escalones y no pasa nada, si hubiera hecho algo así a cualquier novia, ésta, por lo menos, hubiera pensado que yo estaba majareta ¡Como la vida misma! Estas chorradas que nos tragamos como si tal cosa demuestran lo grande que puede llegar a ser la ópera:

1 comentario:

  1. Oooohhhh...
    Qué bonito, me ha encantado. Creo que me compraré este DVD si lo encuentro rebajado :-D

    ResponderEliminar