jueves, 19 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios (2)

Kiri, la primera víctima.




Gracias a todos los que habéis votado, la respuesta ha sido fantástica. Ha habido mucha más participación de la que esperaba y el resultado parece que no cambiará, por lo que acorto el plazo de votaciones para no eternizar esta liguilla, lo siento por los que han llegado tarde, podrán participar en los enfrentamientos siguientes. La primera que ha caído ha sido Kiri Te Kanawa - Número 2 (5 votos), el Come scoglio Número 1 (10 votos) pasa a la siguiente fase y propongo un nuevo enfrentamiento:

Come scoglio Número 3



Come scoglio Número 4

8 comentarios:

  1. Estoy dividido. Mi corazón es de la primera, pero la segunda canta mejor este "scoglio". Una interpretación estilizada, que a veces peca de lánguida, frente a otra de carácter, mejor cantada, de mayor destreza en las vocalizaciones, me atrevo a decir que redonda... ¡es que la voz de la primera es muy tentadora! En fin, seré coherente, la segunda.

    ResponderEliminar
  2. Vamos mejorando...
    Mi voto para la segunda, por expresividad y por perfección instrumental.

    ResponderEliminar
  3. Voto por la nª 3.La voz tiene un timbre de belleza y elegancia que me supera.Es cierto que su pronunciación italiana no es perfecta y su concepción dramática puede resultar algo aséptica y distante.Los graves suenan discretos y naturales.La musicalidad intachable le permite emitir frases sin perder en ningún momento su exquisita linea mozartiana. La soprano nº 4 es tambien una gran artista y su implicación dramática resulta más impulsiva y sanguinea.Su timbre vocal carece a mi entender de la suntuosa belleza de la nº 3.Los graves estan en algún momento reforzados de forma no demasiado atractiva y artificial.Su canto en las frases largas pierde algo de musicalidad.En la zona superior la voz pierde parte de su esmalte y resulta algo gritona y destemplada.A pesar de todo lo dicho es tambien una gran soprano

    ResponderEliminar
  4. ¿Me faltará criterio? las dos me gustan!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en todo lo que apunta Dandini, pero voto a la 4ª.

    ResponderEliminar
  6. A mí la cuarta me ha ganado para su causa a la primera audición!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pobre Kiri... si está magnífica, además en una grabación en directo... en su defensa, decir que la primera (que yo sepa) no cantó el papel en directo nunca... aunque en la grabación está magnífica.
    De la 3 y la 4 me quedo con la cuatro. La primera me parece forzada en los graves y los agudos se la abren un poco (los sib finales de la 4 me parecen más seguros, la 3 parece que se juega el segundo: le sale y tiene más brillo porque es una voz más ligera, pero no tiene la seguridad de la 4). Por otra parte, la dicción es un poco extraña.
    La línea de la segunda me parece más homogénea y más convincentes tanto los graves como los agudos. En conjunto me parece mejor.
    Por cierto, la 1 y 2 me parecen mejores que la 3 y 4.

    ResponderEliminar
  8. Me perdí la primera, pero aquí no tengo dudas, la 4

    ResponderEliminar