martes, 29 de diciembre de 2009

Ella mi fu rapita

Rápidamente, porque no dispongo de mucho tiempo. Siento las molestias que os están ocasionando estos señores que os envían mensajes en mi nombre pidiendo dinero, me han usurpado la cuenta de correo que uso habitualmente, si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en asicantanellas@gmail.com, el correo del blog, que por el momento parece que goza de buena salud.




11 comentarios:

  1. Eso mismo. Yo guardo la prueba del delito.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos Maac, tengo los mails y si necesitas cualquier tipo de ayuda ya sabes como contactar.
    A disposición

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo claro lo que ha sucedido, yo creía que una cuenta de gmail era...imposible (?) de "usurpar". ¿Pero la cuenta no va ligada a tu usuario de Blogger? Por suerte, veo que este no ha corrido la misma suerte que la esa cuenta. Tennos informados, por favor, y espero que los perjuicios sean mínimos y, todos, reparables. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No, Teresa, afortunadamente tenía una cuenta distinta para el blog. Lo que me ha dicho un amigo que puede haber pasado es que a través de un fallo de seguridad de mi navegador hayan obtenido mis contraseñas. Una vez dentro de la cuenta han cambiado la contraseña y el correo alternativo de recuperación de contraseña. La única esperanza que me queda es que transcurridas 24 horas, que es lo que dicen en gmail que tengo que esperar, pueda restablecer una nueva contraseña contestando la pregunta de seguridad que puse cuando me registré, que no se puede cambiar. Evidentemente, mañana lo intentaré, cuando se cumplan las 24 horas del momento en que me di cuenta de que no sólo estaban enviando correos en mi nombre sino que habían usurpado mi cuenta. Ya veremos si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  5. También me han indicado que es importantísimo fijarse, al final de la página de gmail, en una información que pone "Última actividad de la cuenta: hace X minutos en este equipo. Información detallada"

    Incluso pinchar en información detallada. Porque ahí puedes observar quién se ha conectado y el tiempo que hace, con lo que los puedes pillar antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. Y además, una cosa que había observado desde hace unos dos días es que cuando me conectaba el navegador iba muy lento, tenía que cerrarlo y volverlo a abrir, yo pensaba que era la conexión. A partir de ahora lo de recordar contraseñas me parece que lo voy a desactivar, habrá que teclear un poco más.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues esperamos que nos informes pronto que ya has podido recuperar tu cuenta, a través de la pregunta de seguridad. Gracias por la información sobre lo de "recordar contraseña", parece que en este caso ha sido el "agujero" de seguridad por el que te han entrado. Yo ya lo tenía desactivado, pero va muy bien saberlo.

    ResponderEliminar
  8. Ya está solucionado. Gracias a todos una vez más.

    ResponderEliminar