miércoles, 9 de diciembre de 2009

Liguilla en el Wartburg (31) - En busca de las cuatro semifinalistas



Ya tenemos 8 versiones de "Dich teure Halle", ahora tienen que quedar cuatro, he emparejado el número más bajo con el más alto y así sucesivamente:
03-59
18-55
24-51
34-39

Vamos con las dos primeras: Soprano 03 contra soprano 59. Para aquellos que las conozcan, lo ideal sería olvidarse de los nombres de las cantantes.




7 comentarios:

  1. Ando un poco perdido y no se donde encontrar una guia donde se referencien las mejores versiones de cada ópera. Te ruego me ayudes, maac? Gracias mil. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Después de un período de descanso me reengancho.Evidentemente voto por la 3 que es según mi parecer por lo oido en la grabación bastante superior.Ahora bien si tuvieramos en cuenta el nombre(hecho que intento no tener en cuenta con todo mi empeño)alguien votaría a la otra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dandini, te echaba de menos.
    Carlos, yo te recomendaría "El Libro de la Ópera en Disco", publicado por Alianza Editorial y escrito por Fernando Fraga y Enrique Pérez Adrián. No podemos estar de acuerdo en todo pero este disco tiene la virtud de que. además de que el comentario sobre cada versión es bastante amplio, ofrece varias alternativas, por lo menos unas cinco o seis -ahora mismo no recuerdo- y puedes tener la seguridad de que si le haces caso puede que no te lleves la mejor versión -que siempre es muy subjetivo- pero sí una versión que está entre las mejores. Se publicó hace por lo menos siete u ocho años y desconozco si se ha actualizado.
    Lo que yo hacía hace unos años era preguntar en los foros de ópera, también da buenos resultados.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a seguir fiel a mi 59.

    Pero no es por el nombre, no.
    Por el apellido, quizás...

    ResponderEliminar
  5. Yo voté ayer..pero se me olvidó hacer comentario, jajaaj. Sigo votando a la 3...y no se quienes son...ninguna.

    ResponderEliminar
  6. La 3 se me atraganta por el tempo escogido, ni siquiera remonta al final, la cantante acaba resultando empalagosa aunque la parte esté mejor cantada que en la versión 59, que tampoco me entusiasmó en la versión anterior. Si es por nombres, prefiero mirar la lista de sopranos eliminadas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Quería decir "que tampoco me entusiasmó en la votación anterior".

    ResponderEliminar