domingo, 27 de junio de 2010

Eugene Onegin en Les Arts

 

Eugene Onegin es uno de los títulos más atractivos de la próxima temporada en Les Arts, el reparto , que todavía no se puede considerar oficial, me parece sólido pero no está integrado por grandes estrellas de la lírica del momento, no sé si en el futuro lo serán.




Del papel protagonista se encargará el barítono polaco Artur Rucinski (enero/febrero de 2011), poco antes habrá encarnado en Les Arts el rol de Lescaut en "Manon" de Massenet (al parecer  los días 9, 12, 15, 18, 21, 28 y 30 de diciembre). Rucinski ya ha cantado Onegin en Varsovia, con Gergiev, y en Berlín, con Barenboim.


Como Lensky tendremos a Dmitri Korchak, un  tenor lírico-ligero que sí es conocido del público de Valencia, causó una buena impresión como Edimione en "L'Arbore di Diana" :



Las féminas serán interpretadas por:

Anita Rachvelishvili, la Carmen que descubrió Barenboim para La  Scala, que será Olga, qué pena que Saura no tomara nota, pues, a pesar de todos sus defectos, en  esta producción de Emma Dante -también abucheada en su momento- había teatro:


Y Amanda Echalaz, que adquirió cierto renombre tras sustituir a Angela Gheorghiu como Tosca en la  ROH, será Tatiana. Estos días está cantando Tosca en la ENO:


La dirección de escena correrá a cargo de Mariusz Trelinski en una producción del año 2001 estrenada en el Teatro Wielki de Varsovia. 



De la dirección musical se encargará Omer Meir Wellber, no sé si se alternará con Maazel.  Aquí tenemos un vídeo de Prima della Prima en el que el joven israelí habla un poco:









6 comentarios:

  1. A Artur Rucinski lo escuché esta temporada dos veces como Onegin en Berlin, y me causó una gratísima impresión. Creo que el audio que acompaña las imágenes, estando bien, no acaba de hacerle justicia. Rucinski tuvo un gran éxito, tanto en Marzo como en Junio. Espero que lo disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa, siempre es mejor que el audio no le haga justicia que al revés. Sobre todo cuando tienes que escucharlo en directo.

    ResponderEliminar
  3. No descarto visitar Les Arts para ver este Oneguin, ópera que me entusiasma y que jamás he disfrutado "al natural". Tu crónica estupenda acentúa mis animos.

    ResponderEliminar
  4. Glòria, si vienes, aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  5. Sin ser un Onegin "de campanillas" parece que puede ser interesante. Bueno, Onegin siempre es interesante. Y la direccción escénica de Trelinski resulta atractiva a priori.
    Ya veremos.
    Parece que Wellber asumirá la dirección en solitario. Eso me da más miedo. Me hubiera encantado escuchar la siempre peculiar visión de Maazel.
    Glòria, si vienes, avisa.
    Gracias maac.

    ResponderEliminar