Buscando y escuchando obras del compositor André Messager en Youtube he encontrado esta simpática pieza para piano a cuatro manos: "Souvenirs de Bayreuth (Fantasía en forma de quadrille de temas favoritos de El Anillo del Nibelungo de Wagner)".
Tanto Gabriel Fauré (1845-1924) como André Messager (1853-1929) fueron fervientes wagnerianos, lo que no impidió que se rieran un poco de la música del maestro y que cuando estaban juntos improvisaran al piano sobre algunos temas del Anillo, lo que dio lugar a que se decidieran por componer una serie de danzas breves basadas en aquellas improvisaciones. Esta irreverente pieza -que nace desde la admiración y no es una mera transcripción- fue compuesta a finales de los años ochenta del XIX, pero no fue publicada hasta 1930.
Pianistas: Volondat Pierre-Alain, Patrick de Hooge.Tanto Gabriel Fauré (1845-1924) como André Messager (1853-1929) fueron fervientes wagnerianos, lo que no impidió que se rieran un poco de la música del maestro y que cuando estaban juntos improvisaran al piano sobre algunos temas del Anillo, lo que dio lugar a que se decidieran por componer una serie de danzas breves basadas en aquellas improvisaciones. Esta irreverente pieza -que nace desde la admiración y no es una mera transcripción- fue compuesta a finales de los años ochenta del XIX, pero no fue publicada hasta 1930.
A mí me ha parecido muy divertida, pero seguro que todavía hay más de uno y de dos que considerará esto poco menos que un sacrilegio o que condenará su intrascendencia, como si todo tuviese que ser trascendente.
ResponderEliminarSeguro que se lo pasaban de miedo.
ResponderEliminar