sábado, 27 de septiembre de 2008

Damrau. Se me hace la boca agua.


Se me hace la boca agua al pensar en el nuevo disco que Diana Damrau ha preparado con Virgin Classics y que no sé cuándo aparecerá ni el contenido que tendrá, aunque se puede intuir por el título:"Mozart: Opera & Concert Arias", la acompañan Le Cercle de L'Harmonie y Jérémie Rhorer.





Escuchamos seguidamente una de las arias de concierto de Mozart que, con su fabuloso acompañamiento del oboe, más me gustan, se trata de "Vorrei spiegarvi oh dio!" K.418, fue compuesta en 1783 para Il curioso indiscreto de Pasquale Anfossi y me parece que ya ha aparecido por el blog alguna vez.




Jéremie Rhorer es un joven compositor, clavecinista y director francés que estudió con Emil Tchakarov y colaboró con Mark Minkowski y William Christie.

Rhorer, en el año 2005, fundó, junto con el violinista Julien Chauvin, su propia orquesta de instrumentos originales, Le Cercle de L'Harmonie, no era la primera vez, con veintiún años ya fundó una orquesta de cámara, Les Musiciens de la Prée. En 2003 -fecha que no es segura- dirigió La flauta mágica en el Teatro Real y en febrero del próximo podrán escuchar a Rhorer y su orquesta interpretando L'infedelta delusa de Haydn en el Teatro Arriaga de Bilbao. Ha obtenido sonados éxitos interpretando Mozart en el Festival International de Ópera Barroca de Beaune y en el Théâtre des Champs-Élysées, precisamente a raíz de estos éxitos firmó un contrato en exclusiva con EMI.

Desde entonces han efectuado tres grabaciones, aunque sólo se publicó a principios de este año el recital de arias de ópera de Mozart, Salieri y Righini con Diana Damrau. Las otras grabaciones son el recital de arias de Mozart con Damrau del que hablamos en esta entrada y otro recital de arias de ópera con Philippe Jaroussky, cuyo contenido también desconozco.

En el repertorio de esta orquesta además de música de Mozart y Salieri, figuran obras de Monteverdi, Haendel, Cherubini, Haydn y Gluck.

Del Orphée et Eurydice de Gluck escuchamos seguidamente la Danza de las Furias y la escena segunda del segundo acto en los Campos Elíseos con el aria de Eurydice: "Cet asile aimable et tranquille"(Maria Riccarda Wesseling) y de Orphée: "Quel nouveau ciel pare ces lieux!" (Stefano Ferrari). Se trata de la segunda versión (1774), conocida como la versión de París, para tenor (haute-contre).



1 comentario:

  1. Maac,

    Parece que cada día la campaña de Navidad empieza cada año antes, porque este disco es un "regalable" fijo porque sabes que el receptor te pondrá una sonrisa de oreja a oreja

    Gracie mille!!

    ResponderEliminar