sábado, 21 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios (4)

Cae Miah Persson, una de las Fiordiligis actuales




La soprano sueca, Miah Persson (5 votos), reconocida interprete mozartiana entre las sopranos de hoy, Fiordiligi en Glyndebourne 2006 -la producción de Nicholas Hytner que ha sido publicada en DVD y es la misma que se verá en el Palau de les Arts-, no ha podido con la Número 6 (12 votos), que pasará a la siguiente ronda.

Entramos en el ecuador de la primera ronda con un enfrentamiento que me parece muy interesante:


Número 7



Número 8



Para votar hay una encuesta en la barra lateral.

11 comentarios:

  1. Soy una maniática y una apasionada de las versiones, y me encanta hacer comparaciones al respecto por eso, Maac muchas gracias por habernos propuesto este juego.. que se repiiiiitaaa. He votado a la 8, y en cuanto a los de ayer, siento la eliminación de Della Casa, aunque su dicción italiana es un desastre, pero su voz me gusta mucho, similar a la de la Schwarzkopf y la Janowitz.

    ResponderEliminar
  2. La cosa está dificililla,hasta ahora la más peliaguda en mi opinión.Es como si me preguntasen qué ojo prefiero que me arranquen...Pero en fin, me voy a inclinar por la 8.Benigno

    ResponderEliminar
  3. De nuevo para arriba.
    A pesar de sus muchos méritos nunca me ha convencido la Fiordiligi de la número 7, no la voy a votar ahora. Avanti la 8.

    ResponderEliminar
  4. ...No estaría mal, que los que no acertamos, también cayésemos eliminados en solidaridad con las cantantes, pero mientras tengamos oprtunidad expresaremos nuestra preferencia, ...a votar

    ResponderEliminar
  5. Mi voto va para la 8, la 7 no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la 8 aunque no se muy bien porque...se me parecen !
    Deberia de haber premio para los que elegimos sin tener ni idea de quienes cantan, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Esta primera ronda se está deciciendo por mayorías aplastantes, yo al menos estoy un poco sorprendido, pensaba que nos íbamos a pelear un poco más, jeje.

    La nº8 está mucho más cómoda en el registro grave, que el aria no permite pasar por alto y que tanto penaliza a las voces más líricas, pero por lo demás no le encuentro tantos reparos. En la parte final de la nº7 aunque la cantante parece estar algo apremiada porque el tempo es más rápido, las agilidades están dadas con mayor precisión que en la nº8. En fin, que la nº7 creo que me ha gustado más que al resto del personal, y para compensar voto por ella (además, su Fiordiligi sí me convence) aunque la nº8 también me ha gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, María, tenía miedo de que tanta versión terminara aburriendo, la eliminada ayer fue Persson.

    Barbebleue, tu votación, por opiniones sobre la cantante núm. 8 que he leído en Cuestión de sensibilidad, es muy coherente, pero no estamos enjuiciando grabaciones íntegras, sólo es el aria.

    Alfredo, no entiendo ¿Cómo que los que no acertamos? Aquí no hay nada que acertar, cada uno tiene sus gustos.

    Golaud, no compenses nada, ¡hombre! Te lo digo yo que pienso que la 7 a pesar de los defectos apuntados, que se resumen en falta de vocalidad adecuada para la primera parte tiene un final antológico; sin embargo, la 8 me parece que logra una homogeneidad a lo largo de todo el fragmento de la que la otra carece. La verdad es que pensé que este enfrentamiento iba a estar más reñido.

    ResponderEliminar
  9. Votar el último y con ese resultado, me ha intimidado :)

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido y qué pena haberme perdido la liguilla. Mi voto para la 8, Maac, estoy segura, tú apuntas una razón importante; la homegeneidad y la otra creo que la ha dicho Golaud, los graves. Pues eso, la 8.

    Golaud, qué sorpresa.

    Gracie mille Maac!

    ResponderEliminar