miércoles, 29 de abril de 2009

La liguilla del infierno (8)



Disserratevi, o porte d'Averno (La Resurrezione. Haendel)
Rosemary Joshua
RSO Frankfurt. Dir.: Emmanuelle Haïm
2004

Emmanuelle Haïm estudió órgano y piano especializándose en el clave con Kenneth Gilbert, comenzó como asistente musical de William Christie, Daniel Harding y Sir Simon Rattle hasta que triunfó en Glyndebourne como directora con Rodelinda y Theodora de Haendel. En el año 2000 fundó su propia agrupación barroca, Le Concert d'Astrée, firmando en el año 2002 un contrato en exclusiva con Virgin Classics; el grupo tiene fijada su residencia en la Ópera de Lille, al norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica. Ha grabado e Aci, Galatea e Polifemo, II Delirio amoroso, Il Trionfo del Tempodel Disinganno, Arcadian Duets de Haendel; Dido and Aeneas de Purcell; Orfeo e II Combattimento di Tancredi de Monteverdi; un recital de arias de ópera dedicado al castrado Carestini con Philippe Jaroussky; el Magnificat de Bach y el Dixit Dominus de Haendel. Han participado en sus grabaciones, además de Jaroussky, Patrizla Ciofi, Ian Bostridge, Rolando Villazon, Natalie Dessay, Susan Graham, Véronique Gens, Joyce DiDonato, Laurent Naouri, Marie-Nicole Lemieux...

Pero la versión que hemos eliminado no es con Le Concert d'Astrée sino con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, fundada en 1929 es una de las más antiguas orquestas de radio alemanas. En esta ocasión la RSO Frankfurt y Haïm estaban acompañados por la soprano galesa Rosemary Joshua, que ha obtenido 6 votos, mientras que el Disserratevi núm. 13 ha obtenido 11. y pasa a la siguiente ronda. Damos por finalizada la primera fase, pero
tengo un pequeño problema, han pasado 7 versiones, para que cuadren los emparejamientos hubiera necesitado 8, se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

- Disserratevi 2 contra 3
- Perdedor del combate anterior contra 6
- Disserratevi 7 contra 9
- Disserratevi 11 contra 13

Comenzamos la segunda ronda de eliminatorias, ahora las versiones aparecerán completas:

Disserratevi - 2





Diserratevi 3


13 comentarios:

  1. la 2! y que tengas un buen día Maac

    ResponderEliminar
  2. La 3, aunque se la oiga un poco de lejos, me parece que tiene una voz bellisima,tal vez no muy grande comparada con la 2, pero la verdad es que ésta me parece un ángel un poco "acelerado" .

    ResponderEliminar
  3. Debido a mi ignorancia no se cual elegir, aunque doy mi voto a la 2 por mi confianza ciega en el criterio de Assai, que se empecina en adoctrinarme en este maravilloso mundo!
    Enhorabuena maac por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Mi voto para la 3. Muy acertado darle el papel del ángel a alguien con una voz angelical. La 2 no está mal, pero a veces la pasión desemboca en alguna estridencia descontrolada, que casa mal con el carácter sobrehumano del personaje. (José)

    ResponderEliminar
  5. La 2, tanto orquestal como vocalmente.

    ResponderEliminar
  6. Aysssss "Juanvi" qué gracia tienes ¿ignorante tú? ¡Vamos, anda.... y qué más!

    Me ha dado mucha alegría leerte, a ver cuando te animas a opinar de verdad, creo que todos disfrutaríamos de tu sensibilidad, conocimientos, y también de tu sentido del humor.

    Gracias a tí, y a "tu ignorancia" asistí a la primera conferencia y al primer curso sobre ópera ja ja ja ¿Se te había olvidado, verdad? Todavía recuerdo que muchas veces cuando te llama lo primero que escuchaba era música, luego pasados unos minutos aparecía tu voz preguntándome ¿Qué es esto? ja ja ja

    A pesar de que de todo eso hace ya muchísimos años, sigues conservando tu sentido del humor y tu inteligencia, qué alegria me da comprobarlo.

    Buenfinde a todos!

    ResponderEliminar
  7. Confieso que hay cosas de las dos que me gustan, pero en conjunto voto la 2

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juanvi. Tittus, Atticus, Assai, José, María Teresa, me estáis poniendo la entrada de mañana muy complicada porque a estas alturas todavía no sé la que va a pasar.

    ResponderEliminar
  9. Yo he votado a la numero 3...me parece mas delicada...no creo que le vaya mal porque se supone que es un angel....

    ResponderEliminar
  10. ¡ 8 a 8 ! y una hora para votar... ¿va a haber prórroga y penaltis?
    ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡A una hora si siguen empatadas!!! O_o
    Por cierto, creo que una de las versiones que tengo no participa, pero no estoy muy seguro...

    ResponderEliminar
  12. Qué divertido, empate!

    Maac, creo que con esto no contabas ja ja ja

    Qué disfrutéis todos de este puente de mayo!

    ResponderEliminar
  13. Como han empatado prorrogamos la encuesta 24 horas más.

    ResponderEliminar