viernes, 1 de mayo de 2009

Ya se ha estrenado El Ocaso de La Fura en Florencia


El pasado miércoles 29 de abril se estrenó en Florencia, dentro del 72º Maggio Musicale Fiorentino, la tercera Jornada de la Tetralogía wagneriana, las dos jornadas anteriores y el Prólogo se habían estrenado en Valencia, que co-produce el proyecto, pero como este año el Palau de les Arts ofrecerá íntegramente el Anillo el honor del estreno ha recaído en Florencia. Fue retransmitido por la RAI pero no tuve la suerte de escucharlo. Como todos sabéis la dirección escénica corre a cargo de Calus Padrissa.



Junto a la Orquesta del Maggio Musicale y la dirección de Mehta participaba Lance Ryan como Siegfried, Jennifer Wilson como Brünnhilde, Stefan Stoll como Gunther, Hans Peter König como Hagen, Franz-Joseph Kapellman como Alberich, Catherine Wyn-Rogers como Waltraute; Daniela Denschlag, Pilar Vázquez y Eugenia Bethencourt como las tres Nornas; además participaron Silvia Vázquez, Ann-Katrin Naidu y Marina Prudenskaya.

Es el segundo Anillo del Nibelungo que dirige Mehta, el primero tuvo lugar entre 1979 y 1981.

Como novedades de la producción la prensa italiana destaca la estructura basculante sujetada por cuatro brazos mecánicos que entra en la escena del Viaje de Sigfried por el Rin; el hecho de que Siegfried canta de espaldas cuando está engañando a Brünnhilde; el funeral de Siegfried, que tiene lugar en el patio de butacas y la proyección de las palabras sobre el sacrificio y el amor que Wagner imaginó en boca de Brünnhilde en el final de su Tetralogía y que, después, por las razones que fueran, no fueron incluídas. Mehta, bromeando ha declarado a la prensa italiana: «Sono triste che il Ring sia terminato, peccato non ci sia una quarta giornata. Di certo non si finisce mai di studiare Wagner e ci sono altre infinite interpretazioni possibili»

Os dejo un programa sobre la Segunda Jornada, que tuvo lugar el año pasado, emitido por la televisión italiana:




1 comentario: