lunes, 19 de octubre de 2009

Danielle De Niese - The Mozart Album



Como veis por los dos últimos post, ya ha empezado la campaña navideña. Mei en su blog, GTL Torn T, hablaba ayer  de Coloraturas,  el nuevo disco de Diana Damrau dedicado a los Reyes Magos y Papá Noel; Joaquim en In Fernem Land lo hacía del de Cecilia Bartoli, Sacrificium; en distintos blogs se ha hablado de Verismo, lo nuevo de René Fleming; Joyce Di Donato como no podía ser menos ha sacado su disco, con un título bastante pretencioso: Colbran, the Muse; , y Karina Gauvin lo ha dedicado a Arias de Porpora.

La guapísima Danielle De Niese también ha grabado ese disco cuyo principal objeto es circular estas Navidades, junto a bestsellers y perfumes, en las bolsas de los grandes almacenes, quizás sea ésta su mejor utilidad. Toda soprano lírica o lírico-ligera tiene que pasar la prueba de algodón un día u otro, todas terminan grabando un The Mozart Album, podrían esforzarse un poco y rascar en otros repertorios para no ofrecer más de lo mismo porque los aficionados estamos hartos de escuchar las mismas arias una y otra vez, pero sobre todo porque se ha cantando y grabado tan bien a Mozart en el siglo XX que el listón está demasiado alto.

No me gusta el timbre de De Niese, me resulta un punto estridente, es algo muy subjetivo, lo sé, pero que no puedo evitar, la voz de De Niese me repele, dicho esto, poco podría esperar de un disco dedicado a Mozart. Lo siento porque visualmente la chica no tiene desperdicio, pero es que lo que no puede ser no puede ser... Es el suyo un disco totalmente prescindible, salvo la portada, en la que está muy guapa. Debía haber pedido prestado el título a Bartoli porque un auténtico sacrificio hay que hacer para escucharlo.



9 comentarios:

  1. Esta chica consigue transformar las bellisimas arias de Mozart en música de ascensor. Ya puestos podía haber elegido un poutpourri de villancicos manidos y ya tenemos música de fondo con el que nos estarían bombardeando ya en Grandes Almacenes e Hipermercados!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he escuchado la grabación de ella, y de su interpretación mozartiana solo tengo conocimiento a través de algunos extractos en su pagina web, sin embargo, me aventuraría a decir que no creo que me guste mucho...

    Coincido mucho contigo maac, el que toda soprano, casi por ley, realice un disco dedicado a Mozart con el mismo repertorio, hace que ni ganas den de adquirirlo, como si no existieran otras grandes piezas dentro del repertorio.

    El disco supongo se venderá bien, la mercadotecnia plasmada en él no falla. El otro día lo ví en la tienda de discos y sentí un fuerte impulso por adquirirlo, sin embargo terminé comprando otra cosa... que bueno que lo hice.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muy poco (como canta) y el cd es más de lo mismo de siempre. Un tostón injustificado. Parece que todos los/as guaperas tienen que tener asegurado su disco navideño.

    ResponderEliminar
  4. Como a la pobre la estáis poniendo a caldo y hoy estoy en plan defensor de las causas perdidas, me apetecía decir algo bueno del disco en cuestión. Pero nada, oye, que no hay manera.

    ResponderEliminar
  5. Buf... A mí esta mujer lo cierto es que tampoco me convence demasiado. Mira que me vendieron bien el DVD de su Poppea y cuando lo vi no sabía dónde meterme...

    ResponderEliminar
  6. La vi en su Cleopatra de Giulio Cesare in Egitto y la encontré muy mona sin embargo su voz es del todo impersonal: Oirla y olvidarla sin dejar de recordar su atractivo aspecto.

    ResponderEliminar
  7. Miss Glyndebourne ha logrado ante todo situarse y ahora, asegurado su futuro, al menos en el prestigioso festival, vive cómodamente arropada por discográficas y managers.
    No es nada del otro jueves, es una más de todas las superestrellas, correctas, que nos venden todos los años.
    Su Cleopatra es visualmente exuberante, musicalmente brillante y vocalmente, correcta, pero chico, como luce y eso mismo debería pensra Mr.Glyndebourne.
    Seguramente por este comentario me va a caer otro castigo por mi machismo ultramontano y manifiesto. Ya ves!

    ResponderEliminar
  8. No dudo que los atractivos multiculturales de la señorita han tenido mucho que ver qe tan brillantes directores la eligieran para sus obras, pero también me parece injusto no reconocer que tiene talento. Digamos, no es Bártoli ni Tebaldi, pero aún es una persona muy jóven.
    Salduos, hugo z

    ResponderEliminar
  9. Quizás no pasamos un poco pero ¿realmente es necesario un recital más de esas arias de Mozart?

    ResponderEliminar