miércoles, 11 de agosto de 2010

CARA A CARA (2): Netrebko y Fleming


Hoy he menzclado "Je marche sur tous le chemins ... Obéissons quand leur voix appelle", el recitativo previo y la gabota de Manon de Massenet empleando las voces de Renée Fleming (París 2001) y Anna Netrebko (Viena 2010), ambas grabaciones están efectuadas en directo:

9 comentarios:

  1. sans hésitation je préfère la voix de Netrebko, question de goût bien sur, car Renée Fleming est également une très belle voix.
    Ce cara a cara est beaucoup plus équilibré que celui de Rolando Villazon/ Bergonzi, Rolando jeune Ténor en studio, l'interprétation n'est pas la même qu'en public, et Bergonzi en public avec toute l'expérience de ses 50 ans.
    Danièle

    ResponderEliminar
  2. Maac,
    Felicidades, le has cogido gusto a los "cara a cara" y yo que lo agradezco. Este me parece más equilibrado que el anterior.
    Dos grandes interpretaciones, y aunqué en audio quizás me decante un poquito más hacia la Fleming, estoy seguro que en video me inclinaria hacia la Nebtrenko a la que considero hoy por hoy la que mejor se "mete" en los personajes que interpreta.

    ResponderEliminar
  3. It is interesting, I will go back to read them again.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabría por cuál decidirme, los dos timbres me gustan, aunque más el de Netrebko, parece que Fleming técnicamente es mejor -regulaciones, trinos, pronunciación- pero me repele que sea tan alambicada mientras que Netrebko es más natural y, por lo tanto, más creíble, más sensual incluso sin verla en imágenes y a pesar de que me recuerda a Sutherland por el hecho de que no le entiendo nada. Lo dejo en lo que en las encuestas se denomina "empate técnico" con un + para Netrebko por cuestiones nada objetivas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si lo hacemos a penaltis?

    ResponderEliminar
  6. Si lo hacemos a penaltis yo me pido la Netrebko.

    ResponderEliminar
  7. Doncs jo, ja no cal dir que per la dicció, però també per la intenció en el cant i pel moviment dalt l'escenari, prefereixo la Fleming.

    Al vídeo d'aquesta representació gravat a París, concretament en aquesta escena, vaig trobar que l'americana estava radiant. La Netrebko és una dona preciosa, però jo trobo que li falta molta soltura dalt l'escenari.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las mezclas me producen una sensación extraña. Cuando me he habituado a una y espero a ver que pasará en la frase siguiente me salta a la otra y viceversa.Creo que ambas son dos grandísimas cantantes.A mí personalmente en el aspecto visual me gusta más Netrebko.Ella sabe jugar en el escenario al movimiento inesperado y a la espontaneidad.En el terreno vocal es fantástica pero sea por la dicción o el color vocal resulta algo fría hecho que supera con creces por su inapelable poderío vocal.la Fleming es también una de mis debilidades su voz de doble crema(como dijo Solti),los pianísimos,los trinos y su canto acariciante la han convertido en una de las cantantes más queridas del mundo con una buena dosis de detractores que enloquecen cuando la señora sube al re o al mi bemol(jiji).Que más voy a decir me entusiasman las dos igual que Diana Damrau y Natalie Dessay tambien como Manon y a disfrutar que son dos dias...

    ResponderEliminar
  9. ...dos días, y no vamos ahora a preocuparnos por cual de los dos será el mejor ;-)

    ResponderEliminar