jueves, 23 de diciembre de 2010

Y un año más llega la Navidad.


Fijaos si es ancha que es la casa de José Luis que llega hasta El blog de maac, seguimos con el cruce de blogs; dentro de nada es Navidad, unas fechas que en teoría debían ser entrañables, ya sé que muchos seres queridos han ido despareciendo de nuestras vidas, es una buena ocasión para recordarlos con una sonrisa en la boca y pensar que sí, es cierto que la vida se nos ha llevado mucho , pero no lo es menos que siempre nos quedará alguien y/o algo a quien querer y abrazar, que además no nos va a pedir ningún regalo a cambio, y eso es lo realmente importante, lo que tenemos ahora. Aprovechemos porque no sabremos por cuánto tiempo. De paso, como ya ha hecho José Luis, hacemos un poco de caso a Angels, que se queja por la música tan triste que hemos puesto en estos días. He elegido la interpretación que de la Sinfonía 41 de Mozart hace Immerseel porque se me antoja que tiene una alegría especial. Esta sinfonía es entrañable para mí porque, ante la estrañeza de toda mi familia, el primer regalo musical que le pedí a los Reyes Magos precisamente fue un disco de la Sinfonía Júpiter, y como hubo un tiempo en el que no tenía otra música clásica que poner, ésta y la número 40 las escuchaba una y otra vez  hasta que quedó el vinilo hecho polvo. Recordemos en estos días que hay mucha gente a nuestro alrededor a la que podemos transmitir felicidad, y lo tenemos que aprovechar, no caigamos en lo depresivo, olvidemos nuestro ombligo aunque sólo sea por unos días y pasemos una Feliz Navidad, que es lo importante.

10 comentarios:

  1. !!Gabon Zorionak & Urte Berri On!!
    Que la magia de la Navidad inunde nuestros corazones, aunque sea solo en estas fechas.
    Muy acertada la música.
    ¡¡ Feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
  2. maac, no me esperaba esto de tí, usurparme la foto de los Simpson que con tanto esfuerzo y sacrificio logré. En fin, como es Navidad te perdono sin pedirte que me pagues traje, que el mío se ha encogido irremediablemente de los lagrimones, ni que me pongas la 42 tocada al xilofono. Bueno, en realidad te perdono porque tus sencillas últimas cuatro lineas me hacen sentir muy orgulloso de poder participar en este blog interestelar que estamos gestando.

    Feliz Navidad, amigo.



    Y ya veo

    ResponderEliminar
  3. esas hipotéticas felices tardes invernales de las que hablabas ayer Maac,con Mozart tienen un punto...

    besos, FELICIDAD para tí,los tuyos,y tus blogueros incondicionales entre los que me incluyo

    ResponderEliminar
  4. Maac y JL, mucho cruce pero habéis puesto a los Simpson comiendo el poco navudeño pavo de Thanksgiving..jejeje. Menos mal que Mozart, el favorito de los ángeles del cielo, encaja a la perfección en los dias navideños.
    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  5. Kalamar:
    1.- Acabo de incorporarte a la nebulosa de los blogs cruzados con Colbran y Agost.
    2.- El pavito yo lo puse con el festín Gergiev, o sea que a mi plim. Pero tampoco me había enterado. Y filant tan prim ya no me extraña que seas Agostófoba
    3.- La Felices Fiestas, ya veré en que blog te las dejo

    maac: perdón por empezar a destrozarte una entrada tan auténticamente buena. Y si volvemos con lo mismo, quítate el puñal de la espalda antes de desgraciar otro traje.

    ResponderEliminar
  6. Kalamar, de eso se trataba, de plagiar a JL y, además, un mes arriba o abajo no es tan importante, aunque tampoco había caído en la cuenta, estás en todo.
    Contrapunto y Pilar, la música de Mozart es apuesta segura y la 41 es doble segura.
    JL, ya no temo los puñales, al final decidí comprarme una armadura, que además va muy bien en invierno.

    ResponderEliminar
  7. Tú siempre has sabido transmitirnos felicidad y belleza a través del blog a pesar del esfuerzo que conlleva, y por eso quiero darte las gracias por tu trabajo.
    Muchas felicidades, maac, para tí y las 3 joyas que tienes en casa. E igualmente para tus lectores y socios (JL)

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, maac. Y gracias por esa interpretación de la "Júpiter".

    ResponderEliminar
  9. ...Y un año más quiero desearte "Felicidades" que se hagan extensivas a todo el año.
    ...Y gracias por tu trabajo (supongo que disfrutas con ello) y nos haces disfrutar a los que te leemos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ancho es Mozart!

    Felices sinfonías de vida!

    ResponderEliminar