jueves, 2 de diciembre de 2010

Una obertura y aria que me gustan.

En esta ópera sobre los carolingios la dirección es de Fabio Biondi y el aria está interpretada por la mezzo Romina Basso (Lotario), se trata de un rol que en su estreno fue interpretado por el célebre castrado Il Senesino, y hasta aquí puedo leer, seguro que si lo metes en Google podrás desvelar la incógnita. Claro que depende de cuál sea la incógnita. Aunque todo es más fácil que todo eso. Y tú lo puedes leer aunque no vayas vestid@ de etiqueta. Qué bien le sientan los vientos al Barroco, como a casi todo cuando son suaves y frescos.





En la siguiente escena del primer acto encontramos un aria, "L'alma mia già si consola", que tiene su aquel -qué fácil es no decir nada-, la canta el personaje de Adalgiso, hijo de Lotario, la interpreta la mezzo Marianne Beate Kielland:



3 comentarios:

  1. ¿Y tu preguntas cual es la incognita? En fin. Me ha costado un poquillo, porque las búsquedas me remitían al blog de un tal maac (que no maat), pero al final he localizado la ópera, de un sólo nombre propio en el título abreviado y de un medio sorprendente autor, que comparte apellido con un colega.

    Preciosaa las ariaa, y los vientos suaves y frescos a lal vez que poderosos. Si más adelante explicas qué es lo más facil y qué es lo de vestirse de etiqueta (observa lo bien que pongo los acentos en los qué, aunque ahora mismo me he escapado con un medio sucedáneo), creo que podré descansar, lo cual también tendría su aquel.

    P.S. Un segundo antes de dar al fatídico, y gracias a una nueva búsqueda en el Sr Google en la que sorprendentemente (para mí) has vuelto a salir a pesar de una palabra que teóricamente no debiera estar, he descubierto la respuesta a mis dos penúltimas dudas. Esperanzador, como el nuevo color verde que tan bien sienta a tu blog, pero me temo que no siempre voy a estar a la altura. (me estoy acordando de una peli de Michael Caine y Laurence Olivier...)

    Voy a volver a escuchar los vientos para relajarme, que menuda tensión.

    ResponderEliminar
  2. Me llevas loco con la última, la penúltima y la antepenúltima pregunta, no hago más que buscarlas y no me aclaro. Lo único claro es que la respuesta, como en tantos productos, está en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lio. No eran preguntas sino dudas y ya no me quedaban: C de A.S. y entiendo porque es tan facil y lo de vestirse de etiqueta. He dicho lo de penúltimas por principio y porque sé que volverás a atacar.

    ResponderEliminar