lunes, 21 de noviembre de 2011

Liguilla de Cenerentolas (9) - Se van Antonacci, Murray y Podles

Antonacci - Cenerentola 25
param name="allowscriptaccess" value="always">

De las últimas cuatro Angelinas la que me parece más floja es la número 25, que no ha obtenido ningún voto, se trata de la italiana Ana Caterina Antonacci, cantante cuya indefinida está a medio camino entre el de mezzo y el de soprano, y alterna roles fronterizos entre las dos tesituras, tiene una excelente virtud, en escena resulta siempre muy convincente por su carisma y fuerza dramática (de antología su Cassandra en Les Troyens) pero en su canto siempre se hecha en falta un poquito más de pulcritud, en todo caso es una magnífica cantante que, en mayor medida que otras, debe verse sobre un escenario para gozar plenamente, es lo que se llama un animal escénico.


*****


Murray - Ceneentola 22


Tampoco está muy claro que la irlandesa Ann Murray (Cenerentola 22, 5 votos), intérprete centrada sobre todo en el Barroco y el Clasicismo, sea mezzosoprano, también está en la frontera. Lo que más me gusta de ella es, por un lado, su delicado timbre y, por otro, su musicalidad y buen gusto; sin embargo, en el debe debemos poder su insuficiencia en la zona grave, en la que el timbre pierde muchos quilates. Desde mi punto de vista compone una Angelina que tiene sus miras puestas más en Mozart que en Rossini.

*****


Podles - Cenerentola 24
 

Como se había discutido tanto la versión de Ewa Podles (Cenerentola 24, 4 votos), decidí volverla a traer a la liguilla con la versión a la que se hacía referencia en las críticas, una recopilación de arias de Rossini grabadas en estudio. Tampoco con esta versión Podles, que es una referencia en el canto rossiniano de los últimos años, ha conseguido pasar de fase, aunque hay que reconocer que se enfrentaba con una fuera de serie y que no es Angelina el rol que mejor se adapta a su oscura vocalidad, más cercana a la llamada contralto "musico", la de los roles travestidos, salvo los defectos de pronunciación en las "s" poco se puede criticar a Podles en cuanto a la ejecución de agilidades.

Pasa a la fase siguiente la Cenerentola 23 con 11 votos.

Las 16 intérpretes que han caído: 

OLGA BORODINA
VIVICA GENAUX
VESSELINA KASAROVA
ANNE SOFIE VON OTTER
CONCHITA SUPERVIA
JENNIFER LARMORE
MARIA CALLAS
EWA PODLES
LUCIA VALENTINI-TERRANI
SONIA GANASSI
MARIANNA PIZZOLATO
FREDERICA VON STADE
MARTINNE DUPUY
GIULIETTA SIMIONATO
ANN MURRAY
ANNA CATERINA ANTONACCI



No hay comentarios:

Publicar un comentario