lunes, 21 de noviembre de 2011

Liguilla de Cenerentolas (10) - SEGUNDA FASE


- LIGUILLA DE CENERENTOLAS - 
SEGUNDA FASE

Ya tenemos las 8 cenerentolas que competirán en esta segunda fase, a partir de ahora el combate será cuerpo a cuerpo. La Cenerentola núm. 1 eliminó a Olga Borodina y Vivica Genaux y la Cenerentola núm. 7 a Conchita Supervia y a Jennifer Larmore. 
Para mí fue una auténtica sorpresa que una de ellas pasara de ronda pero hay gustos para todo, desde luego está muy lejos de lo que yo concibo como canto rossiniano, en el que se supone que debe primar la soltura en la agilidad y el despliegue de una coloratura limpia y fluida,  a mí esta agresiva y pasional señora, de graves abiertos tan sui generis -con esos carajilleros cambios de color- y potentes agudos, por muy creíble que pudiera resultar en un escenario, no me suena a Rossini y creo que, a pesar de que la interpretación es meritoria, no debió pasar de fase teniendo las rivales que tenía al lado.

Cenerentola 1
Cenerentola 7

- VOTACIONES EN LA BARRA LATERAL DERECHA -

11 comentarios:

  1. Caramba las dos son extraordinarias.No he releido lo que dige.Empiezo de cero(a lo mejor me contradigo a mí mismo):La nº 1 lo tiene todo.La voz es bellísima y luminosa.Su canto sabe ser enérgico o dulce dependiendo de la circunstancia.El agudo es fantástico.Sabe hacer pianísimos, picados y trinos(como nos gustan en el belcanto).La coloratura es excelente(quizás no cum laude)pero al "tutto,tutto,tutto trovate in me" le falta un punto de pasión.La nº 7 no es tan sumamente aplicada desde el punto de vista estilístico.Su emisión siempre contundente no es muy rossiniana pero le da un arrebato de ardor y pasión que a mí me entusiasma por ej en el "figlia sorella ,amica".Pocos pianísimos,siempre le costaron.La coloratura es muy buena pero no tan precisa como en otras versiones.El agudo es una auténtica pasada(se lo permitimos aunque no esté escrito ,verdad ?).Yo personalmente creo que sería muy "tontito" de privarnos de un placer como éste.Bueno no me enrollo más y voto a la 7.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues yo debo ser muy "tontito" porque no me cuesta nada privarme de su Angelina.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos estes seus posts Maac! Muito obrigado por eles. Não imagina o prazer que tenho tido em lê-los e ouvi-los. Fabulosos.
    Gracias de Portugal!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí me acuerdo de lo que dije, y desde luego todo fueron halagos para la 1, escuchando la 7 de repente te esperas que salga Don José preguntando lo de tu ne m'aimes donc plus? Bromas aparte, me gusta la personalidad de la 7, pero aquí está fuera estilo, para mí el voto está muy claro y es para la 1.

    ResponderEliminar
  5. Maac me he reído un montón con tu respuesta.Golaud tienes parte de razón con lo de Carmen, por cierto la pronunciación francesa de esta Sra. era infame.

    ResponderEliminar
  6. Voto la 1. La otra parece que se piensa que está en un concurso. :-)

    ResponderEliminar
  7. Ostras MACC, esto cada vez se pone más difícil. Però unos cuartos en chasmpions no son cualquier cosa. Me encantan las dos, pero hay una que más!
    Voto y a esperar la siguiente eliminatoria.

    ResponderEliminar
  8. Pues claramente es mi destino estar en minoría en esta liguilla, y sobre todo me extraña no coincidir contigo, maac, porque habitualmente es así (tampoco es un objetivo, sólo me extraña); pero claramente me gusta la 7, creo que la voz es preciosa, los agudos son pura luz, y el timbre es adecuado. Sobre el papel estaría de acuerdo en que no es Rossiniana, pero al oírla con calma discrepo de mi mismo.
    En fin, no ganará, pero no es eso lo que se juega.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Releo lo que has escrito a propósito de Ann Murray "Desde mi punto de vista compone una Angelina que tiene sus miras puestas más en Mozart que en Rossini" y tienes toda la razón. Eso es exactamente lo que me entusiasmó un cenerentola mozartiana:-). Ahora en serio, hay muchas veces que algo te gusta -al menos a mí me pasa-- y no sabes exactamente el porqué. Cuando he leído tu frase, se me ha encendido la bombilla, qué cosas.

    A mi la 1 me gusta mucho. También la 7 tiene su aquél, pero me voy a quedar con la 1.

    Joaquim, leo tus comentarios y parece que hayas instaurado una especie de "control de presencia" No sé a los demás, pero como hay confianza y además estamos como quien dice en familia :-) te lo digo: Me encantaría que te explayaras a lo grande, como sueles hacer. Para mi tú siempre serás un referente en cuestiones de inteligencia y de apreciación musical, de manera que si volvieras a "la normalidad" me darías una ocasión más de disfrutar y aprender leyéndote, como siempre.

    Y como sigue habiendo confianza, pues aprovecho también para enviarte un petonet en este día lluvioso en el que Les Arts estrena La Cenerentola dentro de nada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a FanaticoUm, Joaquim, José Luis y Josep.
    Golaud, no sé si te esperas a que salga Don José o te pones a cantar Daliláaa Daliláaaa Yeteeeeeeeeeme.
    Fernando, no coincidir también está bien, aunque no sé si es por tu opinión o por no parecer "tontito" que debo reconocer que la Baltsa me gusta un poquito más que antes, pero no.
    Assai, en realidad una cenerentola mozartiana no se sabe muy bien lo que es pero le pega a Murray.

    ResponderEliminar