Tras el paréntesis de Noche Buena-Navidad, seguimos con la gran Shirley Verrett, pero ahora nos vamos a separar de la ópera para adentrarnos en el mundo de la “canción spiritual” (spiritual song), a este tipo de repertorio han acudido, con mayor o menor frecuencia, la mayoría de cantantes negras americanas que se han dedicado a la ópera. Los espirituales son adaptaciones populares de himnos religiosos protestantes hechas por blancos o negros, ya existían en el siglo XVIII, entonces eran canciones utilizadas en reuniones evangélicas, sin embargo el término hace referencia hoy casi siempre a las canciones religiosas de los negros a partir delsiglo XIX, un reperotrio de carácter afro-americano transmitido en gran medida oralmente. Estas canciones suelen tener textos de carácter melancólico con estribillos que se repiten con regularidad. Sus contextos originales eran reuniones tanto religiosas como de trabajo. Puede ser música coral o solista. El espiritual para voz solista exige un gran virtuosismo, la voz debe ser potente, resultar musical y mostrar un gran control respiratorio, como podemos comprobar en “Let us break bread together on our knees”.
Let us break bread together on our knees,
let us break bread together on our knees.
When I fall on my knees with my face to the rising sun,
O Lord, have mercy on me.
Let us drink wine together on our knees,
let us drink wine together on our knees.
When I fall on my knees with my face to the rising sun,
O Lord, have mercy on me.
Let us praise God together on our knees,
let us praise God together on our knees.
When I fall on my knees with my face to the rising sun,
O Lord, have mercy on me.
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