miércoles, 2 de enero de 2008

Ginastera - Canción del árbol del olvido

Hay canciones que en su más pura simplicidad te atrapan y eso es lo que me ha pasado con la Canción del árbol del olvido Op. 3 núm. 2 de Alberto Ginastera (1916-1963), una milonga con texto del poeta uruguayo Fernán Silva Valdés. Se la había escuchado a Kraus, si alguno quiere buscarla todavía circula por Youtube, pero no me impactó tanto como cuando la he escuchado con la naturalidad con la que la canta Bernarda Fink, me parece muy equilibrada, le da un toque argentino pero sin cargar las tintas.



En mis pagos hay un árbol,
que del olvido se llama,
al que van a despenarse, vidalitay,
los moribundos del alma.

Para no pensar en vos,
bajo el árbol del olvido,
me acosté una nochecita, vidalitay,
y me quedé bien dormido.

Al despertar de aquel sueño
pensaba en vos otra vez,
pues me olvidé de olvidarte, vidalitay,
en cuantito me acosté.

13 comentarios:

  1. Qué bonita canción. Yo también la conocía por Kraus pero esta versión me gusta más, es más íntima, menos de cara a la galería.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de "Can Ximo" desde donde acabo de darme cuenta de que tienes abierto un blog que me está pareciendo interesantísimo y muy bien cuidado.

    Et felicite!

    Assur.

    ResponderEliminar
  3. También me ha encantado la canción, que bien descubrir cosas nuevas!

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosa canción e interpretación.

    No la conocía; esto de los blogs instruye mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado
    Bienvenido Enric-Assur, para mí es un honor tenerte por aquí, y no lo digo por quedar bien sino porque de verdad que lo es.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, yo tampoco la conocía.

    ResponderEliminar
  7. esa cancion es de victor jara >_> no de esos autores

    ResponderEliminar
  8. Busquen por victor jara ahi aparecera la version original es super linda =)

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, amigo, pero me parece que te equivocas.

    ResponderEliminar
  10. esta bella cancion ymuchas mas pertenece a victor jara, cantaautor chileno.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa canción, me emociona además porque la cantaba con el Coro de Niños Cantores de Córdoba.
    La música es de Alberto Ginastera, uno de los compositores académicos argentinos más importantes del siglo XX, y la letra es de Fernán Silva. La canción fue interpretada también por Víctor Jara y Alfredo Zitarrosa, con pequeños cambios en la letra, y a veces se los identifica como autores; la gente que sube datos al internet debería verificarlos bien primero.
    Saludos y felicitaciones al autor del blog.

    ResponderEliminar
  12. Sí, la canción es de Ginastera. La ha cantado absolutamente todo el mundo. La escuché cantada hasta por Kiri Te Kanawa! Muy graciosa! Kiri, no la canción. Ella hace su mejor esfuerzo, pero su pronunciación del español, ¡mamma mía!

    ResponderEliminar
  13. Bella canción, ideal "encore". Magnífica Bernarda Fink y los intérpretes folklóricos, pero Kiri ha hecho un tango de la vidalita, la dicción es espantosa y no tiene la menor idea de lo que dice...

    ResponderEliminar