domingo, 20 de abril de 2008

Gracias

Esta tarde he estado escuchando música francesa de cantantes como Moustaki, Brel, Brassens, Barbara... y de pronto pasaron por mi mente un montón de recuerdos de tardes en el Colegio o en el Instituto de Bachillerato en las que algunos profesores y profesoras de francés cargaban con el tocadiscos, un montón de vinilos, fotocopias de textos de canciones y se dirigían al aula para dedicar su clase a escuchar canción francesa. Hoy ya no recuerdo sus nombres pero dejaron en mí una huella indeleble. Así que he pensado que sería una buena idea dedicarles un pequeño homenaje en mi blog.
Por no haberse limitado a enseñar cuatro verbos y un montón de construcciones y palabras huecas, por haber intentado dar a conocer también la cultura que está detrás de toda lengua, por su vocación y amor por la transmisión del verdadero conocimiento, aún cuando este hecho quizás en ese momento no fuera percibido por su alumnado, gracias.
Al resto, a los que se limitaron a fichar día a día y a recibir el sueldo que les pagaba papá Estado, la verdad es que fueron muy pocos, quisiera poder decirles que cuentan con mi más absoluto desprecio.




Barbara - Dis, quand reviendras-tu? (1963)

Más información sobre la cantante AQUÍ


DESCARGA AQUÍ UNA SELECCIÓN DE CANCIONES DE BARBARA

(A mourir pour mourir, Au bois de St. Amand, Dis quand reviendras-tu, Gottingen, La Dame brune, L'Aigle Noir, Le mal de vivre, Le soleil noir, Les isomnies, Ma plus belle histoire d'amour, Mariebad, Mes hommes, Mon enfance, Nantes, Pierre, Si la photo est bonne, Une petite cantate)

1 comentario:

  1. ...te entiendo y comparto el "homenaje" y lo amplio a aquellos jovenes profesores jesuitas, que nos instaban a buscar sentidos, coherencias y adoptar compromisos y comportamientos mas allá de los catecismos y los evangelios, aunque ello les supusiera estar siempre al límite del expediente o el castigo.
    En mi caso a quienes nos descubrieron fueron a Llach, Raimon, Ovidi , Ibañez, etc.
    Un abrazo

    ResponderEliminar