jueves, 17 de abril de 2008

Palau de Les Arts - Despejando incógnitas poco a poco.


Según ha declarado la intendente del Palau, Helga Schmidt, el Festival del Mediterrani comenzará el día 24 de mayo con Turandot, dirección de Zubin Mehta y puesta en escena de Chen Kaige, famoso por ser el director de "Adiós a mi concubina". Se ofrecerán cuatro funciones.
Tal y como estaba previsto también se ofrecerá Siegfried, con puesta en escena de La Fura, se ofrecerán tres funciones, dicen que está ambientado, en parte, en el Tibet. La tercera obra del Festival será la zarzuela La Corte del Faraón del valenciano Vicente Lleó, que se ofrecerá en el Auditorio Superior.
El cuatro de junio, como se sospechaba, se inaugurará la Sala Martín y Soler con una partitura de una ópera inédita de Martín y Soler en versión concierto.
Le seguirá un concierto temático, Martín y Soler y Mozart, en el que acutará el contratenor Bejun Mehta bajo la dirección de su tío Zubin Mehta.
En otoño entrará en funcionamiento el Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo que estará localizado en las instalaciones de la Sala Martín y Soler, en el que estarán como profesores Ana Luisa Chova, Alberto Zedda y Emilio Sagi, entre otros.
En dicha sala también se celebrarán los conciertos de cámara y cada año se hará una ópera de Martín y Soler, que se intercambiará con la Fenice de Venecia, con una producción suya de ópera barroca italiana. Según Helga, Gergiev está muy interesado en este proyecto, y se ha hablado para que esta ópera de Martín y Soler llegue también al Mariinski ya que fue en San Petersburgo donde murió el compositor y donde está su tumba.
Y, como ya adelantaba hace unos días, se confirma que durante los meses de julio y agosto, entrará de nuevo Calatrava en el teatro para hacer modificaciones que él ha decidido que son necesarias (accesos al palco principal).
La programación para el año que viene sigue sin salir, supongo que habrá que esperar a junio, cuando finalice el Festival del Mediterrani, tal y como ocurrió el año pasado.

Para leer la entrevista completa a Helga Schmidt AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Qué gracioso cuando le dicen si más adelante repondrán producciones ya existentes a precios populares y ella contesta: "Sí, habrá reposiciones", pero de los precios populares no dice nada.

    No me he enterado muy bien de lo de las tecnologías para llevar la ópera a Castellón y Benidorm. ¿Se refiere a proyectarla en salas de cine? Porque para eso no hace falta tanta tecnología.

    Y a Calatrava, por lo que más quieran, que le prohiban la entrada al edificio o esto va a ser la obra interminable.

    ResponderEliminar
  2. Lo más gracioso es que Helga ha dicho: que ÉL HA DECIDIDO que son necesarias. Me parto.

    ResponderEliminar