jueves, 17 de julio de 2008

Freni, Pavarotti - La Bohème ¿1965? ¿1968?

Freni y Pavarotti han sido una de las parejas Mimi-Rodolfo más famosas de la historia. Hoy os dejo un documento interesante que he encontrado en www.youtube.com:

Primero un ensayo de Freni con Leone Magiera al piano y después un pequeño fragmento de la representación en Módena con Pavarotti como Rodolfo. El timbre de Freni siempre ha sido muy bello pero tengo la sensación de que nunca fue tan luminoso como entonces. Respecto al año parece que no se ponen de acuerdo, en un documental sobre Pavarotti se dice que está grabado en 1965 mientras que en el video de la RAI se establece 1968 como el año en que se grabó.

Ambos cantantes jugaban en casa -lo vais a comprobar con la entrada de Freni-, habían nacido en el mismo año y en la misma calle, sus madres trabajaban en la misma empresa. La vida y sus casualidades nunca dejarán de sorprendernos.


1 comentario:

  1. ...siempre me ha resultado curiosa esa coincidencia, amigos, vecinos y unas madres que comparten el trabajo (hasta aqui, nada especial)
    lo especial es que ambos destaquen universalmente en una misma disciplina reservada a tan sólo unos pocos.

    Los he oído juntos en nueve o diez grabaciones diferentes, en cada una de ellas ha podido destacar uno de los dos en particular, pero la sensación de que juntos estaban familiarmente cómodos la he percibido en todas.

    Me mojo, y elijo:
    La Boheme de San Francisco de 1.990

    Un abrazo

    ResponderEliminar