miércoles, 2 de julio de 2008

Lawrence Brownlee



Seguimos con señores. El año pasado en el magnífico Tancredi que nos ofreció Jacobs en el Palau de la Música de Valencia me gustó bastante un joven tenor que se llamaba Lawrence Brownlee y que interpretaba el nada fácil papel de Argirio -lástima su pronunciación del italiano- , pensé que habría que seguirle la pista y hoy, no sé muy bien por qué, me he acordado de él y me he puesto a buscar a ver si había aparecido algo suyo por esos mundos de Dios. Y he encontrado unos fragmentos de I Puritani grabados el pasado 10 de mayo. A ver qué os parece:

Arturo: "A te o cara..." (2008)


Arturo: "Credeasi misera..." (2008)



Escena segunda del Acto III: "Fini... Nel mirarti un solo istante... Vieni fra le mie braccia"(con Norah Amsellem). 2008.



Y aquí cantando "Cessa di più resistere", una grabación del año 2005:



Y ahora cantando Argirio con René Jacobs en Roma (2007):

Argirio: "Se amistà verace e pura..."



Argirio: "Pensa, pensa che sei mia figlia..."



Argirio: "Ah! segnar invano io tento..."



Dúo de Argirio y Tancredi: "Ah, se de' mali miei..." (con Bernarda Fink)



DISCOGRAFÍA:

- Rossini: L'Italiana in Algeri.Interpreta Lindoro bajo dirección de Alberto Zedda y todavía no ha salido al mercado, se grabará este mes de julio y lo publicará NAXOS.

- Rossini: Il Barbiere di Siviglia. Interpreta el conde Almaviva. Lo grabó en 2005 para SONY bajo la dirección de Gómez Martínez.

- Rossini Songs. Con Malcom Martineau. Tres cuartos de lo mismo, se grabará y publicará próximamente. El sello es OPERA RARA.

- CARMINA BURANA. Tenor solista, con Simon Rattle para EMI. Se publicó en 2005.

- Italian Songs. Con Martin Katz para EMI. Grabado en 2004 pero publicado en 2006. Contiene canciones de Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Schubert.

Lawrence Brownlee tenía previsto su debut en el Palau de Les Arts cantando "1984" -la ópera de Maazel- en la temporada 2007-2008, pero... como todos sabemos, por cuestiones acuáticas, el estreno no pudo hacerse y en su lugar se realizó una gira por diversas localidades de la Comunidad Valenciana en la que los cantantes de la ópera (Ian Greenlaw, Richard Margison, Nancy Gustafson, Iride Martínez, Lawrence Brownlee, Jeremy White, Michael Rice, Debora van Renterghem, Julián Tovey y Mary Lloyd-Davies) cantaron fragmentos de óperas de Beethoven, Rossini, Donizetti, Richard Strauss... acompañados por la Orquesta de la Comunidad Valenicana y Lorin Maazel

6 comentarios:

  1. Pues me ha gustado el tal Brownlee, a ver si vuelve para cuando repongan 1984, sea este año o el que viene.

    ResponderEliminar
  2. Uau!!! Me ha encantado el Cesa di più!! No conocía a este chico, gracias!!

    P.S. Además es guapo 8-)

    ResponderEliminar
  3. Físicamente tiene un prqueño problema y es la altura, menos mal que por repertorio no coincidirá nunca con ninguna walkyria.

    ResponderEliminar
  4. Papagena, Brownlee fué el Don Ramirio del estreno de la producción la Cenerentola de Els Comendiants en Houston con la DiDonato como Angelina...

    maac, puede coincidir con la Garanča en el Barbero... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien soy admirador de Lawrence Brownlee aunque solo le he oido en directo en el Tancredi de Jacobs.Su voz tiene en el centro y grave un sonido aterciopelado muy atractivo que le asemeja a un baritenore.Su registro agudo es fantastico como podeis comprobar el famoso fa de I Puritani no tiene paragon.El único reparo seria que el volumen de su voz es moderado,como la mayoria de los tenores ligeros.Como curiosidades podriamos decir que nació como Alfredo Kraus un 24 de noviembre pero de 1972, ha cantado en los mejores teatros del mundo(Met.Scala,Viena,Londres etc),su estatura creo que en nuestro sistema seria 1.68 cm,y cosa curiosa en sus recitales ha incluido en alguna ocasión canciones en catalan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dandini, bienvenido. Dije que no coincidiría nunca con ninguna walkyria pero no estoy tan seguro, teniendo en cuenta que Zhakhozaev cantó Almaviva... :-)

    ResponderEliminar