viernes, 9 de enero de 2009

Valery Gergiev en Valencia y lo políticamente correcto.


"La política es una cosa y la verdad es otra, y si dices la verdad no eres políticamente correcto, pero la verdad es que no puedes atacar a niños con misiles y tanques"
(Valery Gergiev)

Preguntado por una hipotética vinculación con el Palau de les Arts de Valencia, ha comentado que su trabajo está centrado en el Mariinski y en la Orquesta Sinfónica de Londres, sin olvidar su colaboración con el Metropolitan de Nueva York y la Filarmónica de Viena. No obstante, Gergiev, que abrirá la temporada de ópera 2009-2010 en el coliseo valenciano con 'Las troyanas' de Berlioz, se ha mostrado abierto a una cooperación, ya que las producciones de óperas 'son caras'.

Fuente: actualidad.terra.es

Lo escuchamos dirigiendo un fragmento del Acto 1 de la Leyenda de la Ciudad Invisible de Kitezh, ópera de Rimski-Korsakov que, en versión concierto, ofrecerá mañana en el Palau de la Música de Valencia con la orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Será el tercer y último concierto de los tres que director y orquesta han programado en Valencia.





9 comentarios:

  1. En tiempos de indefinición, tibiedad y falta de compromiso, se valoran especialmente las posturas claras y las palabras que dicen, en lugar de desdecir.

    ¡Que disfutéis con el concierto!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que con el tema de la medalla la cosa ya estaba hecha, lástima. Esperemos al menos que se deje caer por aquí con frecuencia. No está nada mal la inauguración de la próxima temporada eh? Parece que se confirma lo que tan esperanzadamente nos adelantaste hace algunas semanas.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no se queda en Valencia: el Gergiev este no es más que un ruidoso. O al menos eso me parece a mí, porque a mucha gente le encanta. Cruzo los dedos para que vengan Chailly o Muti, que son, al parecer, los que más posibilidades tienen. De pensar lo que pueden hacer estos maestros con semejante orquesta me derrito...

    ResponderEliminar
  4. A Chailly aún, a Muti no me lo imagino en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Muti no por dios...es insoportable, se duermen las ovejassssss, es el unico que me hizo cambiar el canal durante un concierto de año nuevo, dudoso honor ;)

    ResponderEliminar
  6. ...no entiendo, porqué, la palabra correcto se desvirtua tanto cundo precede a la palabra "políticamente" (o quizás,. si)

    y tampoco se, porqué tengo una Fé ciega con Helga, respecto al "Conductor" que nos traiga para la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  7. muti en valencia? dioooooooooooooos! iré a besarle los pies a quien haya que darle las gracias, jejeje. aunque me extraña un poco con su nombramiento como director de la chicago symphony a partir del año que viene. ya veremos porque no sería la primera vez que comparte titularidad a ambos lados del charco. un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa como a maac, a Chailly aún me lo imagino en Valencia pero a Muti no. Eso sí, si finalmente viniese sería un puntazo, vamos, habría que hacerle la ola a Helga cada vez que nos la encontrásemos. El binomio Muti + Orquesta del Palau puede ser glorioso.

    ResponderEliminar
  9. MUCHO MEJOR QUE SU ÚLTIMA VISITA. MUY SUPERIOR PROGARMA. UN PÁJARO DE FUEGO, SOBERVIO; UN RUISEÑOR, MUY CONVINCENTE; UN DIGNÍSIMO CONCIERTO DE PIANO Nº 3 Y OTRO TANTO DE LA 3ª SINFONÍA DE PROKÓFIEV; Y, LO MEJOR, LA LEYENDA DE LA CIUDAD INVISIBLE, SIMPLEMENTE, GENIAL.
    EN ESTA OCASIÓN, UN 10 PARA ALMAZÁN, Y EL PALAU DE LA MÚSICA.

    ResponderEliminar