domingo, 22 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios (6)


Todos quejándose de pronunciaciones, llega una italiana, Barbara Frittoli, y no pasa.




La que será Fiordiligi en casi todas las funciones del Così fan tutte del Palau de les Ars, Barbara Frittoli (0 votos) no pudo con la Número 9 (12 votos), no lo tenía nada fácil la italiana, todo hay que decirlo.

Siento no poder dar más tiempo para votar, cuando el resultado es claro doy por finalizado el partido y así vamos más rápido. Pasamos al siguiente, voces y épocas muy distintas, a ver qué pasa:

Número 11



Número 12





Deja tu comentario a continuación y vota en la barra lateral.

20 comentarios:

  1. Anda! creo que he escrito en otro lado y he votado por la 12 que es la mayoritaria y me acabo de dar cuenta ahora ¿Tan facil es ponerse de acuerdo? Si en todo fuese igual....

    Gracie mille Maac, una idea genial!

    ResponderEliminar
  2. Assai, bienvenida, ya me contarás... No sé si te has liado pero la 12 no era la mayoritaria cuando votaste porque el primer voto fue el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora he votado por la 11..esta dificil esta vez, pero me ha parecido una voz mas "suave" y un poco mas expresiva, los agudos de la 12 se me han clavao en el oido, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he votado por la 11, más equilibrada y como dice Kenderina, más suave...y por darle un poco de emoción, ya está bien de goleadas!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Me sabe mal dejar a la reclinatoriable 12 sin mi voto, pero la 11 también tiene altar a parte de reclinatorio, o sea que mi voto para la 11.

    Una cosa maac, aunque una cantante gane por goleada, tienes que dejar tiempo a tus visitadores a votar, si no, puede parecer que como ya hay una decidida no hacen falta más votos (esto parecen métodos venezolanos, je, je,). Tendría que haber un tiempo estimado, fijo para todas y así nosotros también tenemos tiempo de dejar el ordenata para ir a hacer pis, mientras que ahora piensas, me lo hago encima y no me muevo, no sea el caso que se me pase un scoglio.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha costado, pero para mi la 12.

    Y esta vez me parece que vas a tener que aguantar la votación un poco más...

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja apoyo la moción de Joaquim. Maac, te vas a acabar pareciendo a aquella abuela que anunciaba la fabada con aquello de "...que hay prisa, qué hay prisa.."
    Con las prisas y de aquí para allá ja ja ja no hay como no leer para liarse, necesito algo de tiempo para escuchar a las perdedoras...vaya tela algunas eliminadas!!!
    Oye, a pesar "de las prisas" me ratifico; mi voto para la 12, aunque la 11 no está mal, qué dificil, pero la 12.

    ResponderEliminar
  8. Vale que la 11 se lleva el aria a su terreno y no se pilla los dedos en los agudos, pero el estilo, la flexibilidad, la sutileza de intenciones, etc. hacen que me decante por ella. Es una versión de exquisiteces pero no lánguida como otras anteriores. Y cómo está dicho el recitativo. La 12 tiene una voz que viene muy a cuento para este aria pero no tiene los resortes del canto de la 11.

    Al final no me dio tiempo a votar en el enfrentamiento anterior, pero no me entusiasmó ninguna de las versiones. La 9 y la 10 son hasta este momento las que menos me han gustado. De la 9 no soy ningún detractor, todo lo contrario, pero no la veo tan en estilo; Frittoli, apartándose de las interpretaciones modernas con un canto sereno y para mí bien perfilado, me ha dejado indiferente. Por cierto se inventa (?) unas ornamentaciones antes de la parte final.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que esta vez no puedo ser imparcial, porque para mí la 11 es la mejor Fiordiligi que hay, y sin lugar a dudas la más grande. Única tanto en los graves como en los agudos, y en el paso de unos a otros, en lo que estriba en mi opinión, una de las mayores dificultades de este aria, y su voz, como siempre, es sencillamente maravillosa. He intentado votar, pero no sé si el sistema me ha dejado hacerlo.... espero que sí... Con independencia de todo lo anterior, el timbre de la 12 no me gusta, demasiado grave a mi parecer para Fiordiligi, propio de una "mezzo convertida a soprano".

    ResponderEliminar
  10. Coñes, vas al baño, y al volver te has perdido una docena de sopranos. Calma, calma.
    Pedazo de voz y canto airado la 12, mi voto para la 11.

    ResponderEliminar
  11. Venga, me habéis convencido, esta vez dejo la votación hasta el final, la más reñida hasta el momento. Es una pena que cualquiera de las dos tenga que quedar eliminada, pero como sea Fiordiligi... jajaja

    ResponderEliminar
  12. ... es que os cierro el blog, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me he perdido algunas votaciones interesantes; esto va muy rápido... En este caso no hay duda, la señora 11. Y SEÑORA con muchas mayúsculas...
    De las otras eliminaciones, he ojeado algunas y no me extraña nada lo de la Caballé. Para mí esa es una de sus peores grabaciones y eso que adoro a la Caballé.

    ResponderEliminar
  14. Esta vez he votado por la 12 aunque esto pueda ser considerado una herejia.Está claro que ambas son grandísimas cantantes pero me encanta el temperamento apasionado de la 12 al menos en esta aria.La 11 tiene un instumento inmaculado pero la versión es demasiado lenta parece como si prevaleciera el lucimiento de la cantante al espíritu del aria.Dicho todo esto sigue siendo fantástica.

    ResponderEliminar
  15. Jooo, todo el mundo sabe quienes son menos yoooooooooooo , no es justo !!! Aunque bien pensado tiene su gracia...

    ResponderEliminar
  16. Consuélate, Kende, servidora sólo ha reconocido a una...y porque tengo la versión, que si no... pero así no nos condiciona nada,hala!!

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo 2, Kenderina. Tranqui.

    ¡¡¡Cómo está esta eliminatoria!!!. Va a haber que echarlo a penalties...

    ResponderEliminar
  18. Hola macc, me incorporo a tu magnífico blog desde In Fernem Land y este es mi primer comentario.
    He votado la 11.

    Chusco

    ResponderEliminar