sábado, 28 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios - Cuartos de final (4)

Elisabeth Grümmer pierde muchos enteros cantando en italiano.



Resuelta la tercera eliminatoria sin sorpresas. A pesar de su seguridad, belleza vocal y pulcritud, nada pudo hacer la gran Elisabeth Grümmer (6 votos) -se me van quedando todas por el camino- ante la gama de matices exhibida por la soprano Número 11 (14 votos), recordemos que ésta ya se cargó con anterioridad a la tan llorada Elina Garanča; llegamos así al último enfrentamiento de cuartos, aquí voy a meter otra versión a ver qué pasa, no creo que haya sorpresas pero, tratándose de una soprano que tiene por todas partes incondicionales -tantos como detractores-, nunca se sabe:

Número 8



Número 9



Número 19

19 comentarios:

  1. Vaya, creo que inauguro la votación, esto se está poniendo cada vez más difícil y más emocionante

    Mi voto para la 9

    ResponderEliminar
  2. Pues mi voto para la numero 8. Esta dificil, si, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. A la 6 no la voté frente a Caballé, pareciéndome una versión muy bien cantada y también muy comedida. A la 9 tampoco la voté porque se me pasó el turno, aunque manifesté mis reservas, no encuentro problemas importantes, pero me falta la uniformidad de la 8 y echo de menos frases mejor ligadas. La 19 está incluída para crear polémica, jaja, yo soy de los que suele defenderla, pero aparte de sus manías, el tempo es muy marcado y en la última parte casi me duermo. Total, no es que espere a la última frase para votar, es que me voy aclarando las ideas conforme escribo, mi voto va para la 6.

    ResponderEliminar
  4. Yo también votaría a la 6, si estuviera.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, perdón, las dos veces que he dicho 6 quería decir 8.

    ResponderEliminar
  6. Me troncho, me troncho.
    Bueno voto, sin dudarlo, por la 8.

    ResponderEliminar
  7. Estoy entre la 8 y la 9, no está fácil decidir. Venga, voto a la 8.

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco alucinado, la niña del Exorcista se está quedando atrás.

    ResponderEliminar
  9. Anda! pues yo también alucino... Lástima, yo quería er una final Nadal/Federer y parece que no va a poder ser... La verdad es que la 8 está muy bien. Muestra un poderío vocal impresionante, no sufre ni en los agudos ni en los graves y tiene ese timbre cautivador... Aún así, yo he votado por la 9. Porque me parece que es la que mejor puede competir con la 11. Pero, ¿quién sabe?
    Respecto a la 19, ya me extrañaba que no hubiese salido. Es una gran soprano y, en este caso, es una buena Fiordiligi.

    ResponderEliminar
  10. La 19 me resulta intrascendente, no me convencen ni sus graves ni sus ataques al agudo.
    Las otras dos se igualan más en calidad, pero en la "tempesta" mis dudas se disipan: voto convencido para la 8

    Un pensamiento: creo que uno de los peligros de este juego consiste en votar por el nombre y no por el oído.

    ResponderEliminar
  11. Voto por la 9.Me gusta ;es un defecto que abunda mucho.Por ultimo el reconocimiento para la 19 que evidentemente no esta en su mejor rol;hecho que dara una alegria,aunque pasajera a sus detractores.Parece ser que pronto volvera...

    ResponderEliminar
  12. Yo no corro el peligro de votar por el nombre. No me se ninguno!!, bueno si, he sabido alguno...pero de los de hoy, ni uno...La más completa me parece la 8, la voto.

    ResponderEliminar
  13. Maac,
    No he participado porque me exigiría dedicar a las estupendas grabaciones més tiempo del que tengo. No obstante, he escuchado bastantes y he disfrutado del aria bellísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Además de lo interesante que es en sí, otra de las cosas más curiosas de este juego es lo que hacen los emparejamientos... Considerándolas en conjunto, para mí, ni la 8 ni la 9 merecerían estar en semifinales, sin las comparamos con otras que no estarán como por ejemplo la 3 o la 4 que a mi parecer les dan cien mil vueltas, pero, esto es también lo bonito de los distintos cruces no?. Aunque creo que las dos están muy igualadas, me quedaría con la 8 aunque al principio voté a la 9 y luego no he sabido cómo se hace para rectificar, .La 19?, demasiado vibrato y un poco gritoncilla.
    Por cierto Maac la 12 no participó en la eliminatoria anterior, era la 11, ay el subsconciente....

    ResponderEliminar
  15. Ah, jajaja, es verdad, ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  16. Yo menos aun que Maria Teresa, que de nombres ni uno. Me he enterado que la 9 es la niña del Exorcista porque lo ha dicho Maac, jajajaja.
    No voté a Miah Persson que es una cantante que he oido en vivo (Don Giovanni) y me gustó muchisimo, asi que....no hay peligro. Supongo que los que no tenemos ni idea equilibramos lo que pudiera influir los que sí se las saben todas ;)

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Glòria. Espero que participes en los tres partidos que quedan.
    Maria, ya tengo preparada la subida y descarga de todos los Come Scoglio y algunos más.

    ResponderEliminar
  18. La 8 sin duda. Es una de las dos que más me han gustado entre todas.

    La 19 no está en su rol.

    Maac, gracias por adelantado por la descarga de los Scoglios.

    ResponderEliminar
  19. Marcos no sé si he llegado a computar tu voto, ha coincidido con el cambio a semifinales, de todas formas no cambian las cosas, pasa la 8.

    ResponderEliminar