sábado, 21 de marzo de 2009

El ocaso de Eileen Farrell


Hay una grabación de Eileen Farrell, que creo nunca se ha comercializado, en la que canta la Inmolación de Brünnhilde y que es lo que toca hoy. Comenzamos por el final, y lo digo porque tengo pendiente, dentro de la serie de las mujeres del Anillo, el personaje principal de la Tetralogía: Brünnhilde. Me parece que esta entrada le gustará a Joaquim -si es que no ha escuchado ya el fragmento-, y es que hace unos meses, en su blog, nos hablaba de esta soprano norteamericana que no había nacido para ser una diva de la ópera, al menos sobre el escenario. No me extiendo más, me remito al estupendo post de Joaquim: "Eileen Farrel. La gran wagneriana que no va ser" y paso directamente a la Inmolación con la NY Philharmonic, bajo la dirección de Victor De Sabata ofrecida en concierto un 25 de marzo de 1951, que no os confunda el título de la entrada, su estado vocal es espléndido:


1 comentario:

  1. Me parece que esta entrada le gustará a Joaquim -si es que no ha escuchado ya el fragmento-

    CLARO que me gustará, como todas las de Cantan Ellas, pero esta tiene un plus (dos) para irme a dormir CONTENTO.
    El final de Götterdämmerung i la Farrell en plena forma.Con una voz suntuosa, como pocas.

    Gracias maac, dos días sin Wagner (en mi casa) y ya lo encontraba a faltar.

    ResponderEliminar