miércoles, 15 de abril de 2009

Mirella Freni es Suzel


De L'amico Fritz de Mascagni, escuchamos el aria de Suzel "Non mi resta che il pianto ed il dolore" en interpretación de Mirella Freni acompañada al piano por Leone Magiera. Teatro Comunale de Modena, 2 de abril de 1975. En este recital estaba previsto que interviniera también Luciano Pavarotti, pero desgraciadamente tuvo que suspender por una indisposición. Era una ocasión única porque, al jugar ambos en casa, se hubiera dado entre el público y los cantantes un flujo de calor y receptividad difícil de superar, sobre todo si atendemos al año en el que se produjo, afortunadamente nos han llegado las arias que cantó la soprano, entre ellas figura la citada de Suzel, treinta y cuatro años después todavía sentimos la emoción del momento, algo impagable.



Non mi resta che il pianto ed il dolore...
io non sogno che ai piedi suoi cader,
dirgli che tutto il core
vive del suo pensier!
Vorrei dirgli: ma tu dei miei tormenti
non comprendi l'orribile martir?
Ah! nel tuo cor non senti
che mi farai morir?

La escuchamos también en "Convien partir" de La figlia del reggimento de Donizetti:




5 comentarios:

  1. Maac:
    Ha sido una delicia escuchar a Freni. Ambas arias son bellas pero la segunda -La figlia...- se engrandece muchísimo gracias a la clase y virtuosismo de esta soprano.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Glòria, pensaba que nadie iba a decir nada de la Freni y la intensidad con la que canta. No sabes lo que me duele no haber podido escucharla nunca en vivo, por mi edad la hubiera pillado muy al final de su carrera y por los pelos, pero aún en buena forma.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí la pillé en vivo: Una Bohème en el Liceo, ya madura pero con la sabiduria suficiente como para hacer, como conviene al personaje, una dulcísima Mimí que, lentamente, va apagándose.
    Saludos, Maac!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que se puede decir de la señora Freni ... cuando escucho las funciones liceisticas, el primer Faust, con un Carreras que cantaba el Siebel, la primera Adriana con Cossotto ... el Faust con Kraus ... el Simon, o el Requiem, vienen a mi mente los recuerdos de una época que nunca mas se repetirá. Mirella Freni, es junto a Eva Marton, dos de mis amores Liricos....Gracias Maac, ha sido un placer volver a eschucaha una voz que transmite mientras canta!
    TONI

    ResponderEliminar
  5. PD: Si no tienes las grabaciones de las Operas que Mirella cantó en Barcelona y te interesan, sólo pidemelas...
    fdr36@hotmail.com

    ResponderEliminar