lunes, 18 de mayo de 2009

Mahler, 98 y un pajarito

Me ha dicho un pajarito que cómo es posible que se nos haya olvidado a muchos que hoy es el 98 aniversario de la muerte de Gusttav Mahler. Estoy dispuesto a remediarlo, aún estoy a tiempo. No vamos a ir con nimiedades, os dejo la 5ª enterita por Abbado con la Lucerna Festival Orchestra, esto es una sinfonía y no lo que hacía el otro: MAREAR LA PERDIZ -quien tiene saber a quién me refiero lo sabe de sobra-, además, vale la pena aunque sólo fuera por ver lo bien que se lo pasa el maestro:

* I. Marcha fúnebre (Trauermarsch)- vídeos 1 y 2
* II. Agile (Stürmisch bewegt)- vídeo 2 - 2'39"
* III. Scherzo - vídeo núm. 3 - 7'30"
* IV. Adagietto - vídeos núm. 5 - 4'20"
* V. Final: rondó - vídeo núm. 6 - 2'54"







7 comentarios:

  1. Pues si que es un pedazo de sinfonía, y seguramente su adagietto una de las piezas más escuchadas de todos los tiempos. Reconozco que me gusta mucho Mahler y ese otro que marea la perdiz ¿Bruckner, quizas? Pues tambien me encanta juasssssss.

    No puedo evitar pensar que Mahler murió a los 51 de una enfermedad que hoy no le hubiese quitado la vida, qué cosas pensamos que los antibióticos han existido siempre.

    Y como a este pajaríto le encantan polemizar, yo hubiera elegido a Bernstein, pero ese señor que has elegido lo hace muy bien, es solo cuestión de gustos.

    Por cierto, esta sinfonía se la escuché a Sinopoli poco antes de muriera, también joven... hoy parece que todos son recuerdos.

    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo homenaje, aunque haya tenido que venir el pajarito a pedírnoslo. Y una gran versión. Desde luego da gusto ver a Abbado disfrutarlo.

    Ja, ja, ja... al mareador de perdices una sinfonía de esta enjundia le hubiera durado 5 horas...

    ResponderEliminar
  3. Bonita música Maac, gracias!! (que mal@s sois tod@s)

    ResponderEliminar
  4. Tengo debilidad por Abbado, entre otras cosas porque es el único grande al que he podido ver trabajar durante varios días, precisamente con la orquesta que él fundó, la Gustav Mahler Jugendorchester.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que descubrió a Mahler y su Adagietto gracias a La muerte en Venecia. A partir de entonces, ya hace mucho tiempo, cultivé al austriaco y hoy es uno de mis músicos. Su sinfonia número 1, Titán me parece una fuerza cósmica.
    Gracias pues, maac. Como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando tengo la perdiz mareada, escucho el Adagio de la Décima por Tennstedt y se me pasa.

    ResponderEliminar