miércoles, 21 de octubre de 2009

Ella Fitzgerald en el Montreux Jazz Festival

En la ciudad suiza de Montreux, situada a las orillas del lago Leman, tiene lugar, desde 1967, un festival de música (The Montreux Jazz Festival).  En principio estaba dedicado al jazz pero con el tiempo se ha extendido a otros tipos de música, aunque prestando siempre al jazz la principal atención, que para eso tiene la palabreja como título del festival. Ella Fitzgerald participó en cinco ediciones entre 1969 y 1981, la escuchamos en "This Girl's in Love with You" desde el Casino de Montreux en el año 1969:


5 comentarios:

  1. Me encaaaaaaaaaanta, su espectacular versátil y maleable voz, su forma de cantar, su ritmo, su estilo, su gran personalidad....imposible no enamorarse de su voz. Sus discos estan sobados de tanto que los he escuchado, para mí es única.

    Pienso que ella es un excelente director; con su voz lo consigue todo; sus improvisaciones cambian el ritmo de la orquesta, da las entradas con seguridad a veces con sólo un chasquido de dedos, consigue un tiempo especial para decir tan bien y como nadie lo que canta...una auténtica maga "She is magic". No me esperaba reencontrarme aquí con ella. Grazie mille, Maac, ella es uno de mis grandes amores!

    ResponderEliminar
  2. Llamándose el blog como se llama tarde o temprano tenía que aparecer. Fue un poco por casualidad porque en realidad la entrada iba dedicada a la misma canción pero interpretada por otra cantante, merodeando por Youtube tropecé con la de Ella y cambiaron todos los planes.

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujazo este cambio de tercio. Es auténtica magia el sentido del ritmo de esta mujer. Siempre es una gozada poder escuchar como canta Ella.

    ResponderEliminar
  4. RE CLI NA TO RIO
    CLI NA TO RIO RE
    NA TO RIO RE CLI
    TO RIO RE CLI NA
    RIO RE CLI NA TO

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esta canción cantada por Herb Alpert. Se llamaba "This guy is in love with you" y era deliciosa. Versionada por Ella, poseída por Ella se convierte en oro gracias a la aportación que significan su voz y su sensibilidad.
    Un placer. Gracias, Maac.

    ResponderEliminar