martes, 16 de marzo de 2010

Mis arias favoritas (I)



"Inosservato penetrava... Angelo casto e bel", recitativo y aria para tenor perteneciente a la ópera de Donizetti de Il Duca d'Alba, una ópera encargada por la Opera de París en 1839 que a la muerte del compositor quedó inacabada, completada por su alumno Matteo Salvi se estrenó en Roma unos cuarenta años después de la muerte de Donizetti, la escuchamos interpretada por Luciano Pavarotti en 1968 acompañado por la Orquesta de la Ópera de Viena dirigida por Edward Dones:

5 comentarios:

  1. Esta aria se la había escuchado a José Bros y a Marcelo Álvarez, ambos muy bien, pero esta versión de Pavarotti los supera con creces.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis àrias favoritas también, es excelente la ambientación y la entrada de la orquesta. Yo la habia escuchado por Jaume Aragall y por Rolando Villazón, pero también pienso que Don Luciano los supera ampliamente.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este aria, me alegro de haber hecho acto de presencia esta noche. La entrada de Pavarotti, con una frase inicial muy amplia, es muy buena. A medida que avanza el aria exige más enjudia vocal y pone al límite al tenor. Buscaré alguna de las versiones que han citado Titus o Josep (bueno, me resisto a buscar a Villazón).

    Me alegro más de ver que hay punto y aparte en tu blog, y no un punto final.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que unos hayáis descubierto la versión y otro el aria.

    ResponderEliminar
  5. Con un par de meses de retraso, nunca es tarde si la dicha es tan buena. ¡Cuantas joyas por descubrir! (No habia ni oido hablar de esta ópera)

    ResponderEliminar