He estado indeciso sobre esta entrada durante todo el día, al final he optado por publicarla, el trabajo estaba hecho y, con lo tonto que parece, me ha costado lo suyo, aunque ha sido por mi ineptitud para manejar el editor de vídeo con texto. El resultado es una mezcla extraña, o quizás no tanto, gracias a un encuentro imprevisto: "Pavana del hoy para una infanta difunta que amo y lloro", un texto de Olga Orozco dedicado a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, que se suicidó con barbitúricos en 1972, con tal sólo treinta y seis años de edad, emparejado con la versión orquestal de "Pavana para una infanta difunta" de Maurice Ravel, interpretada a mediados de los ochenta por la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Claudio Abbado:
Me gustan Orozco y Pizarnik así como la música bellísima que compuso Ravel.
ResponderEliminarGracias.
Y yo me alegro.
ResponderEliminarHacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con un poema. Y la música encaja a la perfección. Enhorabuena por tu composición.
ResponderEliminarEl trabajo ha merecido la pena Maac, porque el poema resulta más impresionante . Es una forma distinta la de leerlo sobre esta preciosa musica de Ravel que has escogido, hay trozos de una durísima belleza. Gracias por tu tiempo y por tu esfuerzo.
ResponderEliminarEl poema es una maravilla, me ha dejado boquiabierto. La música también, pero como ya la conocía no me ha impactado tanto. Gracias por el vídeo.
ResponderEliminar