miércoles, 28 de julio de 2010

Fragmentos de La Walkyria por Thielemann - Bayreuth 2010






Mientras hacen el larguísimo descanso os dejo un fragmento instrumental y el final del primer acto de La Walkyria tal y como ha sonado esta tarde en Bayreuth, fresquito, fresquito. No me ha cambiado la vida pero ha estado realmente bien, esperemos que siga así:


Siegmund: Johan Botha
Sieglinde: Edith Haller
O. Festival de Bayreuth
Christian Thielemann
28/07/2010

Instrumental





Final Acto 1º


13 comentarios:

  1. Maac, como estes esperando que algo de Bayreuth te cambie la vida....espero que tengas un asiento comodo :))))

    ResponderEliminar
  2. Yo, cuando me pongo, soy capaz de disfrutar hasta con la Watson.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja, genial, en eso nos parecemos (en lo de la capacidad de disfrute, no en lo de la Watson, eh ?? )

    ResponderEliminar
  4. Difícil es que te cambie la vida algo de Bayreuth a estas alturas de grabaciones y más grabaciones, pero no es difícil que la dirección de Thielemman te deje pegado al asiento por mucho tiempo, como he dicho en otras ocasiones, a un nivel que en general no merece los repartos que dirige y superando a direcciones siempre citadas cuando se habla del Anillo. Me es imposible seguir las retransmisiones en directo, lo digo por lo escuchado en años anteriores. Lo que más me interesa descrubir de este año es el cambio de Siegmund, sin duda, por lo escuchado, ha merecido la pena el cambio.

    De Watson es imposible disfrutar, algunos dicen que es una mezzo, si es así que se dedique a cantar Fricka, pero es una losa que tenemos que tragar y que estropea tantos maravillosos pasajes orquestales que tan bien dirige Thielemann. Cuando lleguemos a la inmolación, volvemos a hablar de ella.

    ResponderEliminar
  5. En vivo la direccion de Thielemann no es lo que uno espera: Wagner es teatro...no es una sinfonia de Bruckner(el monologo de Wotan 2ndo acto ha sido fatal)Botha pues lo canta sin ninguna presencia (hace su trabajo) Westbroeck salia mucho mejor (estilo Rysanek sin su genio) que Haler. La Watson ni se cuenta: no lo canto...lo ladro (no se si es una mezzo: en Bayreuth salio mal en Kundru, Ortrud y Brunnhilde. No me parece necesario descubrir su Fricka) En Rheingold el climax fue el Mime de Schmitt hablado a grito limpio...Fatal: scoop: aparentemente el cantara Siegfried, Ryan esta enfermo??? si alguien quire reirse hay que buscar el duo final de Siegfried con Schmitt y Herlizius que cantaron en Bayreuth hace algunos anos...Fafner hubiera debido comerselos en el segundo acto)
    Pues a ver como sigue esto...No logro entender como el publico puede aplaudir esto...
    Que triste Bayreuth esta enfermito...
    Jean Louis

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de las producciones de Bayreuth (tanto grabaciones como retransmisiones), dejando a un lado la calidad de los intérpretes y directores, es el sonido de la orquesta.
    La idea de richard Wagner de bajar a los "infiernos" a la orquesta, para que el sonido salga por esa "ranura" me parece genial.
    La grabación de Karl Böhm en maravilloso estéreo me parece de lo mejor en cuanto a sonido que he escuchado de las óperas de Wagner.

    ResponderEliminar
  7. Hubo momentos en los que me quedé pegado al sonido que salía de los altavoces, y eso es una proeza -no sé si mía o de Thielemann- porque hay que estar en mi casa en una tarde de julio para saber qué ocurre, ayer pensaba en qué pasaría si una cámara estuviera grabando al friki con su Bayreuth haciendo la cena -nos gusta cenar temprano- y tendiendo la ropa -me saqué una radio a la galería-, Geni bañando a las niñas, éstas gritando y corriendo por aquí y por allá..., de las voces tuve que hacer abstracción total, lo que, en determinados momentos, no era tan difícil.

    ResponderEliminar
  8. Yo delante de Thielemann saco el reclinatorio.
    Lo demás es de una mediocridad apabullante, pero precisamente es el director el que saca de donde no hay y hace que aguantemos hasta las tantas (ese es mi caso al no poder escucharlo en directo), con ese nivel de cantantes.
    Mañana empieza la tortura y aun así, aguantaré, casi seguro, haciendo abstracción total maac, si no, es imposible.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena Maac la escena de la radio en la galería tendiendo la ropa...la veo muy vanguardista :-)
    Yo estaba oyendo Parsifal hoy haciendo la compra en el super....con los auriculares. Frikis, que somos unos frikis. :-)
    Por cierto, el Ventris un petardo.

    ResponderEliminar
  10. A ZERLINA

    No sé si cerá este el sitio, espero que Maac me lo consienta. El caso es que he intentado dejar un mensaje en el blog de Zerlina, pero no he podido, así que lo pongo aquí, esperando que lo lea.

    Muchas gracias.

    Rex.


    "Hola, Zerlina:

    Hace poco he descubierto tu blog (el enlace lo encontré en el de Ximo) y aprovecho la ocasión para felicitarte por tu estupendo trabajo. He leído tus comentarios sobre lo que va de Bayreuth y me ha parecido muy interesante.

    Muchas gracias por compartir tus impresiones y enlaces. Es un placer leerte y pienso recomendar este blog a mis contacto.

    Enhorabuena y un abrazo.

    Rex."

    ResponderEliminar
  11. Tuvieron el placer inmenso de escuchar religiosamente los "duettini" entre Ryan y Schmidt en el Siegfried? No se lo pierden!
    Crei que el teatro se nos iba a tumbar encima!
    Menos mal, Thielemann logro cubrir la voces durante cuando la forga...

    Disfruten de la playa

    Jean Louis desde la colina

    ResponderEliminar
  12. No, sólo el final de Siegfried durante la cena, sin prestar mucha atención, pero tampoco tenía mucho interés, a Ryan lo conocía de habérselo escuchado en Valencia.

    ResponderEliminar