domingo, 19 de septiembre de 2010

Siouxsie Sioux y John Cale. Leyendas del Rock en el Paraíso.

A principios de 1998, John Cale invita a Siouxsie a participar en un festival en la célebre sala Paradiso de Amsterdam, de ahí surge la primera colaboración entre ambos: Cale acompaña a Siouxsie en la presentación del tema "Murdering Mouth", ambos artistas se encuentran tan compenetrados que a partir de ahí se iniciaría una gira de ambos por Estados Unidos. Afortunadamente el concierto se retransmitió por la televisión holandesa.



También interpretaron un tema de Cale, "Gun":

9 comentarios:

  1. Entramos ya en zonas tenebrosas para los ancianos. Fascinante, pero no sé bien en que sentido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has dado cuenta de que John Cale no se sabe la letra? Ella se la sabe un poco mejor -creo que es suya-, pero tampoco te creas...
    Creo que entiendo lo que dices porque me atrae mucho el vídeo y la canción me engancha pero no acaba de gustarme.En un primer momento había pensado colocar una canción de la primera época de de Siouxsie con The Banshees, Hong Kong Garden o alguna así.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es eso, te atrae pero es la fascinación de lo extraño. Quizá es un colocón que les da ese aire especial, y por eso, hablar de acordarse de letras ya ni de broma...

    Gracias por la gira.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... Siouxsie está todavía de buen ver para un cuarentón como yo, me erotiza y me da mucho morbo. Mucho más que Villazón, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tendré que cambiar de nombre al blog: "El blog de José Luis y Maac". ¿Qué te parece? Jajaja.
    Igual sería buena idea hacer un blog por correo electrónico. Te mando la entrada, la lees, me contestas y yo, si tengo que replicar algo, respondo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ya una especie de blog así... una lista de amigos y familiares a la que envio correos, casi siempre sobre la música que estoy oyendo, con mp3 de hasta un máximo de 10 MB, y comentarios muy breves. No me da ningún trabajo, y mis socios ya saben que no pido respuesta. Y si la hay, es como lo de jugar al poquer y ganar. Solo exijo (?) que no escuchen lo que mando con los altavoces del ordenador.

    Es obvio que si esto ha quedado en duo es porque tienes asustados-ahuyentados a tus habituales con este giro... y claro que Villazón tiene menos morbo (aunque si has visto la portada del disco de México, cierto público puede no estar muy de acuerdo), pero no sólo de morbo vive el hombre, que también... No piensas volver a la ópera?

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el otro dia ví aquí un post de, digamos, retorno, con un escueto y significativo título, que finalmente desapareció.

    ResponderEliminar
  8. No pienso volver a nada, es decir, pienso volver a todo lo que me apetezca. Ya sé que cuando uno va a una pizzeria no espera encontrar comida china, y si la encuentra ya no vuelve, a no ser que sea un amante del arroz tres delicias y el pato con bambú y setas chinas.
    Es cierto lo del post, y hasta ahí puedo leer.

    ResponderEliminar
  9. Os dejo una preciosa ilustración Siouxsie q encontré por internet:
    http://lavectoreria.com/es/info.php?img=110

    ResponderEliminar