Hoy JL, en Ancha es mi casa, se levantó muy optimista, a mí me toca contrarrestar y es que hay cosas que, desgraciadamente, nunca cambian.
Un día el diablo vino a la tierra, un día el diablo vino a la tierra para vigilar sus intereses, lo vio todo el diablo, lo escuchó todo y después de verlo todo, después de escucharlo todo, volvió a su casa, allí abajo.
Y allí abajo se hizo un gran banquete, al final del banquete, se levantó el diablo, pronunció un discurso y fundamentalmente dijo esto; dijo:
"Siempre hay, por todas partes, fuegos que iluminan la tierra, esto marcha.Los hombres se divierten como locos con los peligrosos juegos de guerra, esto va bien.Los trenes descarrilan estrepitosamente porque hay tipos que, repletos de ideales, ponen bombas en las vías, lo que causa muertes originales, lo que causa muertes sin confesión, confesiones sin perdón, esto funciona.Nada se vende, todo se compra, el honor e incluso la santidad, esto va bien. Los estados mutan, en secreto, en sociedades anónimas, esto va viento en popa.Los poderosos sacan dólares procedentes del país de los niños, Europa repite el Avaro en un decorado mil novecientos, esto causa muertes por inanición y la inanición de las naciones, esto marcha.Los hombres han visto ya tantas cosas que sus ojos se han vuelto grises, esto funciona. Y ya ni se canta en la calles de París, esto va bien.Se tacha a los valientes de locos y a los poetas de tontos, pero en todos los periódicos todos los cabrones tienen su foto, esto hace daño a la gente honesta y reir a la deshonesta.
No, no, los tiempos no han cambiado nada o casi nada. El texto de la siguiente canción es de Anselm Turmeda (Palma de Mallorca, mediados del s. XIV-Túnez, c. 1423):Esto marcha, toda va bien, esto funciona, todo va viento en popa."
¿Lo ves, Maac? En esto tú y yo estamos totalmente de acuerdo. Con respecto al post de José Luis, todavía estoy sopesando el porcentaje de ironía que contiene...
ResponderEliminarSaludos mágicos
Magnífics els dos textos Maac, un bany de realisme mediterrani pel dia de Reis. Bona cavalgada amb les princeses!
ResponderEliminarmaac, si mi casa en vez de ancha fuera honda, estaríamos escribiendo en Macondo. (¿que te parecen mis progresos mentales?)
ResponderEliminarTextos magnificos como dice kalamar, (Macondo marino, entonces). Ya supondrás que me he levantado tan optimista como tú pesimista, poli bueno - poli malo segun empieze el otro.
Raquel, hola. Es una agradable sorpresa que me citen ya como un fijo :-) . No mucha ironia intencionada, pero sí que es más un deseo y un deseo de animar que otra cosa. Y el dia de Reyes, como cuando juega el Barça, hay que aprovechar y hacerse el crio. Hice mío algo que lei a un periodista: Soy catastrofista, pero no pesimista. Es decir, que intentaré bailar todo lo que pueda mientras se hunde el Titanic, creo que inexorablemente. Y achico el agua que me dejan achicar, que es poquita. Y tampoco sería tan raro que estuviera equivocado.
Visto así, me parece una buena actitud, José Luis. ¡Que no pare la música!
ResponderEliminarLo que me gusta de estas canciones precisamente es la ironía de la letra tan bien acompañada por melodías no menos irónicas. Son divertidas y, a la vez, bastante crudas.
ResponderEliminar