sábado, 26 de noviembre de 2011

Liguilla de Cenerentolas (15) - Se va Lezhneva y primera finalista




Ya tenemos a la primera finalista de la liguilla, la Cenerentola 16, que ha desbancado con 10 votos a la número 21 (3 votos), la rusa Julia Lezhneva, una cantante jovencísima, veintidós años, que ya ha participado en tres grabaciones (Misa en si menor de Bach con Minkowski, Ottone in Villa de Vivaldi con Antonini y un CD dedicado a arias de Rossini también bajo la dirección de Minkowski). Parece que la joven Lezhneva tiene un prometedor futuro y que gusta bastante, de otra manera no hubiera llegado tan lejos en la liguilla. Su timbre no tiene un color muy atractivo y como cantante tiene que encontrar el modo de resultar más expresiva, en eso seguro que mejorará con la edad. Y la segunda semifinal es una final anticipada:

Cenerentola 1, que directa o indirectamente ha eliminado a Olga Borodina, Vivica Genaux, Agnes Baltsa, Conchita Supervía y Jennifer Larmore. 


Cenerentola 13, directa o indirectamente, ha pasado sobre Sonia Ganassi, Valentini-Terrani, Ruxanda Donose, Maria Callas y Ewa Podles (versión en vivo con piano).






5 comentarios:

  1. Esto es una semifinal "comme il faut". Mravillosas las dos!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué hacer. De la 13 me entusiasma su exquisitez, la ternura y la dulzura de su voz, la extraordinaria agilidad de la coloratura, los pianisimos, el fraseo y ...

    De la 1, sus graves aterciopelados extraordinarios, el color de la voz, su forma de modular, quizá en los agudos el sonido no sea tan nítido, pero es elegantísima cantando...y yo qué sé, quiero decir: que no sé que hacer, vuelvo a estar en una encrucijada. La 1 me entusiasma pero quizá sea más cenicienta la 13, de manera que voy a votar a la 13, pero llorando a moco tendido. Las dos representan la excelencia en el canto, qué pena da a veces elegir.

    Feliz domingo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Assai me ha encantado lo de tu decisión llorando a moco tendido.La verdad es que ambas son de aquellas cantantes que mueven aficionados a apresurarse a comprar la entrada y provocan que el teatro se venga abajo al cantar así de bien.Estoy contento de que haya tantas(no sólo estas dos) cenicientas de nivel extraordinario hoy en dia en activo por el mundo y que puedan ser oídas,vistas y disfrutadas en directo tanto por los nuevos como por los viejos aficionados( me parece que es algo que ayuda a crear afición).

    ResponderEliminar
  4. Yo, con muchas dudas, al final opté por votar a la 13, su interpretación es muy imaginativa y recargadísima pero de un gusto exquisito, no hay un solo adorno que esté de más. La 1 me gusta sobre todo por la belleza de un timbre redondo, más oscuro y que me parece más apropiado para el papel, más de mezzo, su canto es muy elegante pero algo más distante que el de su rival, en la stretta la forma de afrontar las agilidades es bastante menos imaginativa y también menos resuelta, se nota que le cuesta un poco.
    Así que como a la 1 puedo ponerle alguna pega y a la 13 la verdad es que me cuesta hacerlo me decidí por ésta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya dilema eligir entre dos grandes, pero voto por la que más me hace sentir que Rossini componía con delicadeza, placer y gusto sin que pareciese difícil, para ser cantado de igual manera.

    ResponderEliminar