sábado, 12 de mayo de 2012

Vuelve el cachondeo al Palau de les Arts de Valencia

Concierto sinfónico del 1 de julio tal y como aparecía en la web de Les Arts

Vuelven a lucirse los gestores del Palau de les Arts, Helga Schmidt a la cabeza, se anunció para el día 1 de julio un concierto con la Orquesta de la Generalitat Valenciana, titular del Palau de les Arts, con dirección Georges Prêtre, las obras a interpretar eran la Sinfonía nº 8, Inacabada, de Schubert y la Primera Sinfonía, Titán, de Mahler. Salieron a la venta las entradas, pues bien, ambas obras han desaparecido de la programación del V Festival del Mediterrani sin que se anuncie otra alternativa para el 1 de julio, ni con Georges Prêtre ni sin él.


¿Por qué los aficionados valencianos tenemos que estar constantemente revisando la web de Les Arts para enterarnos de los cambios que se van produciendo? ¿Por qué no se avisa al entrar en la web de estos cambios? ¿Por qué no se explican las razones por las que se cancelan los conciertos? Georges Prêtre es un director legendario y sus conciertos se convierten en todo un acontecimiento ¿Qué pasará con el público de fuera de la Comunidad Valenciana que adquirió localidades para el concierto reservando billetes de vuelo o de tren y hotel? ¿Esta es la imagen que quiere dar nuestro Palau de les Arts al resto del mundo, la de desinformación, improvisación y caos?

Hace unos días comentaba que había que apoyar y defender  al Palau de les Arts, pero es que no los ponen muy difícil.

- ACTUALIZACIÓN -

El 14 de mayo recibo la siguiente comunicación del Palau de les Arts por correo electrónico en relación al concierto sinfónico del 1 de julio:

El director musical Georges Prêtre se ha visto obligado a anular su participación en el V Festival del Mediterrani por motivos de salud, por lo que el concierto programado para el próximo 1 de julio de 2012 queda cancelado.
El Palau de les Arts Reina Sofía procederá automáticamente a la devolución del importe de las localidades a todos los titulares que hubiesen tramitado una compra de entradas para este evento. Las devoluciones se efectuarán a través de la misma modalidad de pago con que fueron adquiridas las entradas.

5 comentarios:

  1. Lo de Prêtre, por desgracia, probablemente tenga que ver con su salud. Acaba de cancelar 4 novenas de Beethoven que iba a hacer en Roma.

    En el resto, no puedo aportar nada. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico sería pensar en el estado de salud del maestro, en agosto cumplirá 88 años. Pero qué cuesta poner la información en la web del teatro, me parece mucho más sencillo que borrar los datos de los conciertos anunciados, máxime si las entradas ya han salido a la venta, es una falta de respeto al público, sobre todo al que adquirió localidades. Lo menos que se puede hacer es dar una explicación. Creo que en el caso de Chailly sí se hizo así.

      Eliminar
  2. Aquí nos quedamos sin verlo hace un par de años y nos enteramos al entrar. Tuvieron tiempo de contratar un suplente, pero creo que ni salió en la web de L'auditori. Y un día que falló una solista y hubo cambio de programa, leí que se habían vendido entradas sin advertirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que desligar el Palau de les Arts de sus gestores, apoyar al primero incondicionalmente y criticar a los segundos si se lo merecen, como ahora. Y como casi siempre. Criticándolos no estamos dejando de apoyar a Les Arts, más bien todo lo contrario, estamos demostrando que nos preocupa que las cosas se hagan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titus, no me voy a meter ahora en un berenjenal nos quedamos con la idea de que a uno le duele que se hagan las cosas mal.

      Eliminar