viernes, 11 de mayo de 2012

CARO EMERALD. Superando a Lady Gaga



Coges un tema de Lady Gaga,
"Bad Romance", por ejemplo:


Y lo intentas mejorar,  

Es lo que hico la cantante holandesa Caro Emerald
añadiendo, entre otras cosas, un ritmo ska,
con su ecléctico estilo superó al original
con diferencia.
  




Algo más de Caro Emerald,
el que creo fue su primer single:
"Back It Up"



Y en determinados momentos de "The other woman"
la vocalista muestra un estilo de canto a lo Billie Holiday,
aunque también me recuerda mucho a Amparo Sánchez (Amparanoia)
musicalmente también hace una fusión entre varios estilos:
jazz, pop, latino (bolero), hip-hop (turntablism) .

8 comentarios:

  1. Mucho mas divertida. Canta realmente muy bien y tiene una buena voz, auqnue un poco impersonal ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. ¿Con impersonal quieres decir que se parece a muchas y no se parece a ninguna? Entonces me parece que sí lo es.
    ¿Quieres decir que es sosa, fría y mecánica? No me lo parece.
    ¿Quieres decir que no tiene un "defecto" acusado que pueda dotar a su timbre de cierto encanto? También es cierto, no tiene defectos bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego quería decir lo primero y lo tercero, impersonal entre las personas. He estado a punto de escribir "sin personalidad" y me ha parecido peyorativo. No sé cual sería el calificativo más adecuado en una sola palabra, original, reconocible, personal. Quizá al reves se entienda mejor: poco personal. Bueno, que me gusta mucho como canta pero cuando coja algun defectillo bonito mejorará mucho :-))

      Eliminar
    2. Anda que... menudo concursito JL, te has lucido.

      Eliminar
    3. ¿que le pasa a mi concurso?

      Eliminar
    4. Nada, que con el concerto grosso lo has acabado de arreglar.

      Eliminar
    5. Cada vez entiendo menos. ¿Qué concerto grosso?

      Eliminar
    6. Este:

      http://www.youtube.com/watch?v=37XTDiYCUnE

      Eliminar