lunes, 21 de mayo de 2012

Torneo de regendos (5) - Primera eliminatoria


La cuarta ronda ha sido la más disputada, se resolvió en un doble empate y apenas un punto de difenrencia entre los que pasaron y los que no. Pasaron los Reggendos números 13 y 16 con 7 votos cada uno, quedándose atrás, con seis votos cada uno, los números 14 y 15, veamos quiénes eran:


El Reggendo 14 era Mario del Monaco, la verdad es que es un momento que no favorece nada  a este tenor, se pone muy en evidencia lo burdo que podía llegar a ser, ahora bien, el timbre es muy viril y tiene la potencia habitual que es marca de la casa, estoy convencido de que Del Monaco era un tenor más de teatro que de grabaciones.



El Reggendo 15 era  Richard Tucker, la pronunciación italiana siempre fue su principal handicap.



En la primera eliminatoria se enfrentan los Reggendos 1, 3. 5 y 7, qué casualidad que hayan pasado los impares y que todos los que quedaron atrás fueron los pares: 2, 4, 6 y 8 (Merli, Volonté, Caruso y Algana). Ahora la decisión se ha puesto bastante difícil:

Reggedo 1


Reggendo 3


Reggendo 5


Reggendo 7




2 comentarios:

  1. Me parece una injusticia que hayan eliminado a Tucker. La pronunciación algo defectuosa no debería ser óbice para un entusiasmado ¡ bravo ! como el que, en mi juventud, le tributábamos en el Teatro Colón.
    Mario, ciertamente, en la grabación elegida, un desastre, pero también deslumbraba, escuchado en vivo, desde las mismas tablas del Colón o desde las del Costanzi, donde también pude oirlo.
    Si el Reggendo 5, a pesar de la vieja grabación, es eliminado en lugar del poco heroico aunque excelentemente cantado Reggendo 7, dudaré del gusto de los jueces.
    ¡ Y haber desechado a Caruso !

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gusavo, no es más que un juego, desde luego es una lástima que el número 5 no pase, por el momento parece que no va a pasar, pero hay gustos para todo, ya sabemos que el 7 ha tenido, a pesar de sus defectos, sus acérrimos seguidores. Y gracias por participar y comentar.

    ResponderEliminar