sábado, 10 de diciembre de 2016

Liguilla de amigas sicilianas (4) - Se van Scotto, Muzio y Callas.



En el grupo 3 han quedado eliminadas Renata Scotto, una voz quizás demasiado ácida, rota por arriba, pero estupenda cantante, y Claudia Muzio, también se muestra agresiva en los agudos, además, en vez de una orquesta parece estar acompañada por una banda de música, ninguna de las dos ha obtenido votos, y por los pelos se va también, con 3 votos, una de las que, a priori, era de las favoritas, Maria Callas, la toma sonora no es muy buena y su versión, aunque no es perfecta en ejecución vocal -ligeros problemas en el agudo fnal- es toda una referencia y se caracteriza por el respeto escrupuloso a lo escrito en la partitura, variedad de dinámicas, y ese toque "alegría con presagio funesto" que sólo ella sabía dar.

Siguen la número 11, que ha obtenido 6 votos, y la número 15 también con 6 (hubo alguien que eligió la 15 en ambas filas y solo he computado un voto).

Vamos con las siguientes 5 versiones, hay que tener en cuenta que concursan las números 16, 17, 18, 19 y 20, las eliminadas (Tetrazzini, Mudryak, Meade, Arroyo, Haroutounian, Studer, Scotto, Muzio y Callas.) aparecen con su nombre.

Las que han pasado de fase y, por lo tanto, no se pueden votar son las números 3, 5, 9, 10, 11 y 15 ,




Puedes consultar los RESULTADOS haciendo click  AQUÍ.


3 comentarios:

  1. Es inevitable pensar hasta qué punto influye la dirección musical en mi evaluación, porque en algunos casos no sólo no ayuda sino que empeora la apreciación de la voz
    Esta vez mi voto es para la numero 20!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, impresiona las que se han quedado eliminadas en la ronda anterior, de las cuales solo reconocí la voz de una.
    La verdad es que cuando más la escuchas más valoras la dificultad, llegar al final incólume ya es de por sí todo un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprende ver como grandes sopranos sin hacerlo mal las pasan canutas, y alguna como Martina Arroyo, directamente la pifia y eso se aprecia en las versiones en directo, entre las que casi is imposible encontrar una totalmente redonda. Para mí también ha sido una sorpresa comprobar lo difícil que es esta pieza, la verdad es que no valoraba suficientemente su grado de dificultad, escalas descendentes terribles en ese contexto de ligereza vocal, saltos interválicos, trinos, estacatos... me repito pero es que es así. Lo que me gusta de estas liguillas es que conforme van avanzando te vas volviendo más sensible a las imperfecciones y cuando una te gusta realmente disfrutas más, la valoras más.

      Eliminar