sábado, 14 de febrero de 2009

Tandis que tout sommeille


"Tandis que tout sommeille" es una Serenata (Serenade) de L'amat jaloux ou Les fausses apparences (1778), comedia con números musicales ambientada en Cadiz cuya música -que en su integridad desconozco- fue compuesta por el belga André Grétry. La canta Florival a su pretendida Léonore, con ella despierta los celos de Alonze. Es una cancioncita muy sencilla, de melodía agradable, que cumple sobradamente su cometido. No me extrañaría que alguien, mientras la escucha, piense en otras dos óperas posteriores ambientadas también en España: Don Giovanni y El barbero de Sevilla.. La escuchamos interpretada por Roberto Alagna:



Por el bilbaíno Miguel Villabella:




Tandis que tout sommeille
Dans l'ombre de la nuit,
L'amour qui me conduit,
L'amour qui toujours veille,
Me dit tout bas :
« Viens sur mes pas »,
Où la beauté t'appelle :
Voici l'instant du rendez-vous ;
Profite d'un bonheur si doux !
Moi, pour écarter les jaloux,
Je ferai sentinelle !

De l'amant le plus tendre
Ah ! couronnez l'espoir .
S'il ne peut pas vous voir,
Qu'il puisse vous entendre !
Un mot de vous
Un mot bien doux
Doit confirmer encore
Cet espoir heureux et flatteur
Qui ce matin comblait mon cœur
Et d'où dépend tout mon bonheur,
Charmante Léonore !



No hay comentarios:

Publicar un comentario