viernes, 9 de diciembre de 2016

Liguilla de amigas siclianas (3) - Caen Arroyo, Haroutounian y Studer, vamos con 5 más.


Como el resultado del segundo grupo está clarísimo corto la votación y pasamos al grupo tres.

Esta vez las eliminadas han sido: La número 6, Martina Arroyo, que no ha obtenido ningún voto y es la protagonista de la única grabación comercial efectuada en estudio de grabación, existe una de Muti pero es en directo desde La Scala. Arroyo cae a pesar de que en el disco, contando con que no es la reina de la expresión y de que su pronunciación italiana deja mucho que desear, está muy bien, es una voz verdiana 100%, en vivo este día no tuvo fortuna. También se va con cero votos Lianna Haroutounian, una cantante que interpretó la ópera completa en francés, era la número siete, y la tercera eliminada es Cheryl Studer, era la protagonista de la citada grabación de La Scala con dirección de Muti, a mí me parece una buena versión, ha obtenido 4 votos, las malas lenguas dicen que se hicieron retoques, no creo que fuera así porque algunos defectos se aprecian, entre ellos el agotamiento de la soprano al final con esos graves inaudibles.

Pasan de fase la número 9 y la número 10, la primera en vivo y la segunda en estudio y sin cantar la segunda estrofa, jugaba con doble ventaja, obtuvieron 5 y 6 votos respectivamente.

Vamos con las siguientes 5 versiones, la primera, como la de Haroutounian, está cantada en la versión original en francés y es en estudio, el resto son todas en vivo excepto la de fritura, la tercera, y esta vez creo que la decisión va a ser todavía más difícil:







VOTACIÓN CERRADA

Lista de sopranos que se quedaron atrás: Tetrazzini, Mudryak, Meade, Arroyo, Haroutounian y Studer.

Se salvaron las números 3, 5, 9 y 10.

3 comentarios:

  1. Pues si, esta vez es más difícil la elección

    ResponderEliminar
  2. En esta tanda sí que hay calidad. La 11 es brillante, todo es facilidad. La 12 puede con todo. Y la 15, que me tiene despistado, tiene mucho encanto y resuelve con inteligencia, además está muy bien dirigida. En las demás tandas me sobraban puestos y aquí me faltan. Con la 14, que lo hace bien, he sentido el esfuerzo (incomodidad) por momentos. Y la fritura sigue sin imponerse, aunque esa voz es tan interesante! El final de la 15, por cierto, muy precipitado, queda deslucida. Buena tanda.

    ResponderEliminar