martes, 6 de diciembre de 2016

Liguilla de amigas sicilianas (1)



Alguna vez he pensado en retomar el asunto de aquellas liguillas que hacía de vez en cuando, una especie de competición entre cantantes de épocas variadas y no siempre adecuados al 100% al rol completo de una ópera, y con Las vísperas sicilianas me ha apetecido hacerlo a pesar de que es un poco una paliza recopilar tropecientasmil versiones de una misma aria. Y sin más palabrería pasamos a la acción, aquí tenemos a las 5 primeras, el mecanismo de la competición es fácil, se trata de votar por vuestras dos  preferidas, o por una sola, y pasarán a la siguiente ronda las dos versiones que más votos obtengan en cada tanda, el orden en que se elijan no tiene importancia, las computaré igual:











VOTACIÓN CERRADA. RESULTADOS:

Siciliana 1 - 0 votos -  Luisa Tetrazzini
Siciliana 2 - 4 votos -  Maria Mudryak
Siciliana 3 - 6 votos -  Pasa a la siguiente fase
Siciliana 4 - 0 votos -  Angela Meade
Siciliana 5 - 13 votos - Pasa a la siguiente fase

8 comentarios:

  1. Por fin, con lo que echaba de menos las liguillas!!!

    ResponderEliminar
  2. Luego se me queda la música y voy tarareándola... hasta por Mercadona:-)
    Al final me he quedado con la número 5
    Le he dado al pingardillo para ver como estaba posicionada mi favorita y no me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleva pleno, está todo muy claro, la segunda posición es en la que hay empate.

      Eliminar
    2. Yo lo que llevo pegado todo el día es lo de "la ingrataaaa fortunaaaa llevoooose a su amaaaante fieeeel y al clarooooo de lunaaaaaa suspira pensandoooeneeeel..."

      Eliminar
  3. Qué alegría que hayas vuelto a hacer el concurso y qué buena elección. Ya he votado!
    César

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por la número 5 también. La 2, 3 y 4 están más o menos al mismo nivel, en tierra media, siendo la 4 la que menos me gusta y la 2 la más resultona por la voz de estas tres. En la 1 se escuchan sonidos no muy agradables (sonidos fijos, cambios de color, escalas nada ortodoxas etc.) acentuados por el año de la grabación, pero cómo resaltan esos trinos, tienen vida propia dentro del conjunto. Bueno, voto por la 5, las demás me han dejado un poco indiferente. La 5 creo que nunca cantó el papel, pero este fragmento lo borda.

    ResponderEliminar