martes, 19 de febrero de 2008

Ayer lo decía y hoy lo reitero

¿Cómo es posible que me encuentre con esta información publicada en la página de ABC? ¿Tengo que esperar al día del concierto para enterarme definitivamente de quién va a cantar? ¿Quién se encarga de filtrar esas informaciones que seguramente son falsas?:

Plácido Domingo: «Todo en Puccini tiene razón de ser»

ABC
VALENCIA. Plácido Domingo expresó ayer su satisfacción por poder participar en el Concierto Extraordinario de Homenaje a Puccini que se celebrará mañana en el Palau de les Arts. El tenor aseguró que interpretar el repertorio de Puccini siempre le motiva e inspira, porque en la obra de este autor «todo tiene razón de ser».
En la Gala Puccini programada por el coliseo valenciano Plácido Domingo dirigirá, al frente de la Orquestra de la Comunidad Valenciana, a algunas de las estrellas líricas internacionales más aclamadas por sus interpretaciones del repertorio pucciniano, entre las que figura Roberto Alagna, Mariella Devia, Violeta Urmana, Daniela Barcellona, Silvia Vázquez, Svetla Vassileva, Vincente Esteve, Juan Pons, Pietro Spagnoli, Rafael Bosca y Nahuel di Pierro.
El programa incluye arias, duetos y fragmentos de las piezas más conocidas del italiano, como «Manon Lescaut», «La Bohéme», «Suor Angelica», «Turandot» o «Tosca».

6 comentarios:

  1. Me cuesta asociar algunos nombres de la lista con lo de "estrellas l�ricas internacionales m�s aclamadas por sus interpretaciones del repertorio pucciniano", la verdad. Ya nos contar�s.

    ResponderEliminar
  2. Estoy algo confundido porque en la página del teatro no aparecen esos nombres.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy interesado en la carrera pucciniana de la Devia y la Barcellona.
    Estaré muy atento a tu crónica.

    ResponderEliminar
  4. Si al final canta Devia supongo que será Chi il bel sogno di Doretta de La Rondine y Quando m'en vo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya está, la explicación es muy sencilla: han cogido el comunicado de Europa Press y lo han resumido, mal como siempre. Esto es lo que ha distribuido Europa Press:

    "El concierto, que se celebra en el Auditorio Superior del coliseo, contará con algunas de las figuras líricas más codiciadas por los teatros del mundo como Roberto Alagna, Mariella Devia, Violeta Urmana y Daniela Barcellona. El elenco de primeras figuras lo completarán la valenciana Silvia Vázquez, Svetla Vassileva, Vincente Esteve, Juan Pons, Pietro Spagnoli, Rafael Bosca y Nahuel di Pierro."

    Y después:

    Entre el elenco de cantantes de este evento destacan el tenor Roberto Alagna, una referencia en el repetorio Puccini; la soprano Mariella Devia, recientemente aclamada en la Scala de Milán por su actuación en Maria Stuarda; la mezzosoprano Violeta Urmana que obtuvó el reconocimiento internacional en los papeles de Kundry en 'Parsifal' como la princesa de Éboli, en 'Don Carlo' y que estos días actúa en la Giocconda del Teatro Real o Daniela Barcellona una de las más destacadas mezzosopranos de la actualidad."

    Coges los párrafos, los metes en una cocktelera, agitas fuerte y el resultado es:

    "En la Gala Puccini programada por el coliseo valenciano Plácido Domingo dirigirá, al frente de la Orquestra de la Comunidad Valenciana, a algunas de las estrellas líricas internacionales más aclamadas por sus interpretaciones del repertorio pucciniano, entre las que figura Roberto Alagna, Mariella Devia, Violeta Urmana, Daniela Barcellona, Silvia Vázquez, Svetla Vassileva, Vincente Esteve, Juan Pons, Pietro Spagnoli, Rafael Bosca y Nahuel di Pierro."

    ResponderEliminar
  6. Parece que por fin sabemos el programa, hasta el último día no ha aparecido y como había curiosidad por saber si Barcellona cantaba Suzuki y Devia, Butterfly lo pongo para que queden disipadas:

    PRIMERA PARTE
    Manon Lescaut:
    - Intermezzo
    - Donna non vidi mai (Alagna)
    La rondine:
    - Chi il bel sogno di Doretta (Devia)
    Suor Angelica:
    - Dúo Suor Angelica, Zia Principessa (Vassileva, Barcellona)
    - Senza mamma (Vassileva)
    - Sorella, o buona sorela (Silvia Vázquez, Vassileva)
    La bohème:
    - Final del Acto III (Tola, Spagnoli, Alagna, Vazquez)

    SEGUNDA PARTE

    Tosca:
    - Final del Acto I
    - Vissi d'arte (Urmana)
    - Introducción acto III
    - E lucevan le stelle (Alagna)


    I Crisantemi

    Turandot:
    - Signore ascolta (Devia)
    - Non piangere Liù (Alagna)
    - Tu che di gel sei cinta (Devia)
    - Nessun dorma (Alagna)

    ResponderEliminar