lunes, 25 de febrero de 2008

Ya sabemos con qué se abrirá la Sala Martín y Soler de Les Arts

Al final no servirá como ampliación del Oceanogràfic, como algunos habían apuntado. Según información aparecida en el periódico Levante-EMV la ópera Una cosa rara de Martín y Soler será la encargada de inaugurar la Sala homónima del complejo del Palau de Les Arts, el director escénico será Francisco Negrín -responsable también de la puesta en escena del Orlando que se está ofreciendo actualmente en la sala principal-. Francisco Negrín también hará El árbol de Diana (L'arbore di Diana), considerada por todo el mundo como la obra maestra del compositor, para el Liceu.

Estupenda información sobre L'arbore di Diana aquí.

La Sala Martín y Soler, que debía inaugurarse durante la presente temporada, fue la más afectada por las pasadas inundaciones otoñales, el agua llegó hasta la tercera fila del patio de butacas.

El Teatro Martín y Soler es un edificio adyacente e independiente del Palau de Les Arts que tiene una pequeña sala con capacidad para 400 espectadores y en el que se ubicará la Academia de Perfeccionamiento Plácido Domingo, que será financiada por fondos de la Unión Europea porque el Ministerio de Cultura no suelta un euro.

Según Helga Schmidt en abril estarán terminadas las obras y podrá inaugurarse la dichosa sala ¿Quiere esto decir que Una cosa rara se estrenará dentro del Festival del Mediterráneo? ¿Será esta la razón por la cual no han salido todavía las entradas a la venta? ¿Tiene esto algo que ver con una colaboración que se anunció con el Mariinsky y Gergiev y nunca más se supo o será López Banzo el que se encargue de la dirección musical?

Como siempre, aquí vamos andando y viendo. Un buen día veremos un cartel en la calle o recibiremos una carta de Les Arts -a mí me llegan siempre tarde- anunciando la ópera para la semana siguiente...

Confiemos en que la próxima temporada no haya ningún accidente más y no tengan excusas para tanta improvisación.


Y para ambientar la entrada os dejo a la Berganza con tocado de árbol de Navidad y vestida de La Caja Roja de Nestlé cantando una cancioncilla de Martín y Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario