lunes, 3 de marzo de 2008

Dono notte de Ariodante. Magdalena Kozena.

Mientras esperamos a que Ximo pueda escuchar a Kozena y nos dé su opinión, mucho más fiable que la de otras que he leído por los foros provenientes de los que la escucharon en Madrid el año pasado, os dejo "Dopo notte" de Ariodante (Haendel). Canta Kozena, dirige Fabio Biondi, un concierto dado en Londres en junio de 2000, cuando la mezzo comenzaba a ser conocida internacionalmente. Según mi entender va mucho más sobrada de aliento que von Otter en su famosa grabación de la ópera con Minkowski.



A partir de estos momentos y por asuntos personales no voy a poder conectarme con la frecuencia habitual durante la próxima semana -es lo que creo, pero nunca se sabe- así que estaré unos días sin publicar entradas nuevas.

Ya os habréis dado cuenta de que sufro una especie de fiebre haendeliana, acabo de salir de ver Orlando y dentro de tres días voy a Le nozze así que creo que podemos dar la etapa superada por el momento y hasta que me vuelva a dar, pero repito, nunca se sabe.

No haré crónica de Orlando, me remito a lo que escribió Titus en su blog. No estoy absolutamente de acuerdo con su crítica pero coincido en lo fundamental.

Por cierto, al buscar el enlace me he dado cuenta de que hemos coincidido en un aria de las elegidas por Titus: "Dopo notte", la versión es distinta, menos mal.

1 comentario:

  1. Últimamente estamos todos bastante haendelianos, hoy mismo hay piezas de Haendel en tu blog, en el mío y en el de Mei. Si hablamos sobre "Dopo notte" en concreto, el de Kozena me ha sorprendido positivamente, aunque sigo prefiriendo el de Von Otter que es como más comedido. La Kasarova, en la versión de mi blog, lo pasa bastante mal en las agilidades, se queda por detrás de las otras dos, aunque en teatro fue muy pero que muy disfrutable, su voz suena mucho más bella al natural y va sobrada de volumen, que también es importante.
    Espero que vuelvas pronto a tu acelerado ritmo de publicación.

    ResponderEliminar