domingo, 18 de mayo de 2008

La Walkyria - Mehta-La Fura-Maggio Musicale 2007

Aquí está mi primera subida a Youtube: Loggione, un programa del canal TG5 de la televisión italiana que hacen todos los sábados por la mañana y está dedicado a los acontecimientos musicales que tienen lugar en los teatros y salas de concierto italianos, no sólo se presenta la obra sino que también se ofrecen entrevistas a directores e intérpretes, en este caso se trataba del estreno de la coproducción en 2007 de La Walkyria entre Les Arts y el Maggio Florentino.

A ver si por aquí vamos tomando nota y, además de las escasas retransmisiones en directo, hacemos programas divulgativos como éste, que, todo sea dicho de paso, siempre se podrá mejorar.

Esta producción se grabó para editarla en DVD, tenía mis dudas porque no sabía los resultados que daría el ver la proyección de imágenes sobre el escenario en una pantalla de televisión. Tras ver estos vídeos aquéllas se han disipado y pienso que será una de las ediciones visualmente más espectaculares y bellas del mercado. Lástima que no haya podido conseguir el programa dedicado al Prólogo.



3 comentarios:

  1. Maac, eres mi ídolo hasta que se demuestre lo contrario. Gracias por encontrar y subir este programa, ha sido un placer recordar momentos tan bellos como cuando Siegmund pone de pie a Sieglinde cantando la llegada de la primavera o el final de la obra. Es cierto que al verlo en vídeo te das más cuenta de los defectos que en el teatro, envuelto en la magia de la música y la escena, pasan por alto, pero hay que reconocer que el montaje de la Fura sigue funcionando en vídeo. Ojalá aquí tuviesemos programas como éste o como Prima della prima, aunque dudo que esto pase, de hecho ni siquiera hay en la televisión en abierto programas dedicados a la música pop o comercial.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las palabras de Metha refieriéndose al dúo de Wotan y Brünnhilde: "amor puro". Siempre que me preguntan cuál mi dúo de amor favorito digo ese.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! y además bello.
    Elocuente Mehta al referirse a la "lava del volcán Wagner"; una buena descripción de la sensación de inundación ardiente ante esta música.

    ResponderEliminar