martes, 13 de mayo de 2008

Leoniz Zakhokhaev será Siegfried, y van dos.




El Wales Millenium Center, en Cardiff
un coplejo que no parece tenga mucho que envidiar al Palau de Les Arts.

Assai preguntaba sobre Leonid Zakhozhaev, el tenor que cantará Siegfried en el Festival del Mediterrani, ya le dediqué una entrada con fragmentos de Tristán e Isolda, se puede consultar AQUÍ. Ahora le dedico otra porque he conseguido una grabación de su Siegfried, sigo pensando lo mismo aunque en la escena de la fragua me lo imaginaba peor, nos olvidamos de Lorenz y Melchior que escuchábamos en una entrada anterior, y también de Windgassen, que todavía no hemos escuchado, y tampoco parece que vaya a estar tan mal dados los tiempos que corren. Ya me diréis lo que os parece, pero sin comparar con los citados, por favor. La grabación es de diciembre de 2006 con la Orquesta del Kirov y dirección de Gergiev en el Wales Millenium Center de Cardiff.









5 comentarios:

  1. Huy, que apuros en los agudos, ¿no? Pero bueno, aún así lo salva, que ya es todo un mérito. El volumen es difícil de juzgar sin escuchar al cantante en vivo, pero esperemos que Mehta se apiade de él. Confío en que lo hará, si fuese Maazel no estaría tan seguro.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y porqué hay que acordarse de los grandes que han cantado el papel ? Pobre chaval... ;)
    Yo prefiero intentar disfrutar de lo que este sea capaz de hacer. Seguro que la Brunnhilde tampoco es Birgit Nilsson, ¿verdad ? :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los enlaces que has puesto sobre Leonid Zakhozhaev, disculpa no sabía que existía ya una entrada. Personalmente, me ha gustado mucho más como canta en el primer fragmento, y bastante menos en ho! Ho! Hoei! No sé si además de las dificultades que señala Titus se acusa también una cierta falta de proyección, seguiré leyendo vuestras opiniones, tengo mucho interés por conocerlas.

    Sobre las fotos del auditorio de Cardiff que has puesto y que son espléndidas, dos cosas. Dejando a un lado su integración con el entorno que no creo que esté muy bien resuelta, parece que el arquitecto no ha perdido de vista el destino del edificio y su funcionalidad como auditorio. Quizás Calatrava debería tomar nota y que no prime tanto en su obra el carácter de escultura, o de hito. Sin duda si no se pierde de vista la función de un edificio, problemas como el de la visión desde cualquier parte, los espacios comunes, la circulación, los servicios comunes, etcétera, tendrían una solución más fácil, o simplemente más adecuada.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado firmar la entrada anterior, que es mía. Aprovecho para darte las gracias maac por atender a mi petición tan rapidamente, no sabía que existía ya una entrada.

    ResponderEliminar
  5. Alucinante el teatro de Cardiff!!! Es moderno, o sea,con buena visibilidad, pero parece que tiene la calidez y la magia de un teatro a la italiana... me encanta!!! Será cosa de golismear los precios de las entradas, jejeje :-P

    Al cantante no lo comento por razones obvias...

    ResponderEliminar