jueves, 31 de julio de 2008

The B'52's


Siguiendo el recorrido que estoy haciendo por los grupos de música de mi post-adolescencia hoy le toca el turno a The B'52's, uno de los grupos más originales y divertidos de los 70-80. Ni mis amigos ni yo comprendíamos como es que no se ponía su música en las discotecas, los conocimos en 1983 con un disco titulado Party Mix (1982) en el que aparecían -si la memoria no me falla- temas de sus anteriores discos enlazados sin solución de continuidad. Hubiera sido muy prematuro conocerlos desde su primer álbum ya que fue publicado cuando teníamos trece años -entonces veíamos Los Payasos de la Tele-.

En wikipedia podéis encontrar más información como la explicación de su extraño nombre, su origen y trayectoria, así me ahorro ponerla aquí.

Os dejo un vídeo de su primer single: Rock Lobster (1979)



Una fresca versión de una "Downtown", canción de Tony Hatch que popularizó Petula Clark en 1964. No pude disfrutar de ella tanto como me hubiera gustado, un amigo? llegó un día a casa pidiéndome unos discos para grabar una "cassette" a su novia -entre ellos el primero publicado por los B-52's- y nunca más se supo de ellos.




Versión de Petula Clark (1964):




Aquí en una actuación en directo el año 1982 cantando "Dance this mess around" :



Interesados en DESCARGAS de The B-52's AQUÍ, y buscando en Youtube podéis disfrutar de una gran fiesta con sus vídeos.

4 comentarios:

  1. Pues siguen en activo. El próximo día 7 los tienes en el Madison Square Garden.

    ResponderEliminar
  2. Ahí al ladito, como quien dice.

    Creo que los B-52's son de Athens (Georgia, no Grecia), que es de donde también son los REM. Me quedo con los primeros, mucho más divertidos.

    ResponderEliminar
  3. REM tampoco están nada mal, sobre todo sus primeros discos, mucho más espontáneos que en los noventa.

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo comentábamos en casa que es una lástima que REM ya no tenga esa faceta festiva que tenían cuando cantaban Stand in the place where you are o It's the end of the world as we know it. Desde el éxito de Losing my religion se acabó la diversión.

    ResponderEliminar